El presidente electo, Alberto Fernández, destacó hoy la necesidad de avanzar en un proceso de integración regional, trabajar para reducir las desigualdades sociales y lograr “el equilibrio político que se perdió en América Latina”. Fue durante la conferencia que ofreció al terminar una reunión y almuerzo con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
“Argentina fue deteriorando su vínculo comercial con México por cosas que me cuesta entender. Seguramente Argentina prestó atención a otros mercados y a México le pasó lo mismo. Pero espero poner foco en el vínculo con México porque no es cualquier país. Es un país por el que sentimos un enorme cariño y gratitud. En la dictadura miles de argentinos fueron acogidos aquí”, señaló Fernández y destacó: “Me voy muy contento con la relación con el Presidente”.
Durante el almuerzo, Fernández y López Obrador conversaron la posibilidad de mejorar el vínculo comercial con eje en los sectores automotor y de alimentos. También, Fernández quiso conocer los detalles sobre los planes de inclusión social desarrollados en México, como el programa para asistir a los jóvenes que no trabajan ni estudian. De esa reunión, y posterior almuerzo, participaron el coordinador de asesores de la Presidencia de México, Lázaro Cárdenas Batel; el canciller mexicano Marcelo Luis Ebrard Casaubón; Felipe Solá y Cecilia Todesca.
Además, el mandatario electo reveló que en los últimos días conversó con el presidente de Chile, Sebastián Piñeyra, sobre la situación que se vive allí. “Le expresé toda mi preocupación, me invitó a visitar Chile, voy a ver si estoy en condiciones de hacerlo en los próximos días. Y Chile tiene que saber que lo único que buscaré con eso es ayudar a que Chile mejore, recupere su paz y recupere más igualdad”, indicó.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS