Un proyecto de la Fundación para el Desarrollo Colaborativo con el apoyo del Ministerio de Industrial de la Provincia para poner en marcha la criptomoneda social misionera.
«Cómo funcionará la criptomoneda misionera», la Fundación para el Desarrollo Colaborativo crea la iniciativa del Proyecto Colmena, un Modelo Colaborativo y Distribuido de recuperación de Residuos como una solución económica, social y ambiental al problema de los Residuos, retribuyendo al ciudadano con una criptomoneda por el material recuperado y por el transporte colaborativo de residuos.
El modelo local, pero con alcance global, promueve microemprendimientos con el
procesamiento distribuido que agreguen valor a los residuos recuperados y también con el transporte colaborativo.
A partir de esta iniciativa FUDECO, está construyendo una nueva economía, un nuevo sistema monetario, respaldado por la actividad de recuperación de residuos.
JellyCoin es el medio de intercambio, una criptomoneda social y complementaria que permite la retribución a los ciudadanos por los residuos recuperados y por el transporte realizado.
Técnicamente es un token encriptado en la Blockchain de Circular, una réplica de la Blockchain EOS mediante EOSIO y es un Token nominable. Se van emitiendo por medio de algoritmos de validación de las actividades de recuperación
de residuos y se van destruyendo mediante un mecanismo de ‘quema’ del Token, cuando entidades que se responsabilizan por los residuos que generan o lo distribuyen, reciben
JellyCoin como forma de pago por un bien o servicio que ofrezcan.
En el modelo Colmena, los actores que reciben JellyCoin y los ‘queman’ son llamados de key stakeholders que se suman a un programa de Carbono 0 ofrecido por FUDECO.
En cuanto al Valor, JellyCoin no fija valor, sinó que se establecerá una paridad 1:1 con el dinero de curso legal.
¿Quién la va a regular?
El término regulación es amplio,en el momento en Argentina no hay una regulación desde organismos del estado más allá de las regulaciones recientes de tenencias de criptomonedas especulativas con fines impositivos.
En el momento la cámara de representantes de Misiones está estudiando y trabajando en la
legislación provincial sobre Blockchain, contratos inteligentes y criptomonedas.
En la etapa de Betatesting de JellyCoin que comenzará en el mes de noviembre en la ciudad de Campo Viera, el sistema monetario JellyCoin será analizado, estudiado y auditado por la FUDECO en conjunto con un consejo integrado por el municipio de Campo Viera, la FUDECO junto a otras instituciones y organizaciones.
#ANGuacurari
David Viera Nuñez Radio del Mercosur
Campo Viera
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS