La subsecretaria de la Mujer y la Familia, Benilda Dammer, reconoció que está al frente de “área más sensible del Ministerio de Desarrollo Social, donde quienes necesitan ayuda no pueden esperar”. Desde ese lugar, hoy le toca hacer campaña, ya que, es una de las candidatas a diputadas nacionales suplentes del Frente Renovador. En una entrevista con el programa «La Mañana Informativa» por Fm Flash 102.5 de Dos de Mayo y La ANG, remarcó la importancia de que la Renovación consiga las cuatro bancas que estarán en juego en las generales del 27 de octubre y admitió que en medio de esta crisis económica que vive el país las demandas de los sectores vulnerables se han disparado.
“Estamos divididos los diputados nacionales en distintos sectores, caminando la provincia, hablando con misioneros y misioneras y pidiendo el voto misionerista, acompañando el voto de Fernández – Fernández pero también y sobre todo acompañando a la boleta misionerista porque el gobernador necesita a los diputados renovadores” aseguró la funcionaria.
Insistió en que el 27 de octubre la comunidad “vote a la Renovación y a Fernández Fernández”. “Todas las leyes que se ejecutan en Nación impactan en los recursos para la provincia por eso es importante que nuestro gobernador tenga sus diputados en la nación para que traiga recursos para los misioneros y misioneras” detalló.
La subsecretaria reiteró muchas veces durante la charla que “la lista de la Renovación es la que representa de manera pura al misionerismo”.
En el cara a cara en los barrios y pueblos, los candidatos se encuentran con una franja etaria que tienen sus propias demandas: los jóvenes. “Tienen muchas ganas de participar. Se interesan mucho por la política. Hay que abrirles las puertas, brindarles la posibilidad para que se sumen. Lo que más reclaman es trabajo. El que egresa de una universidad quiere un empleo, y principalmente de la actividad en la que se formó. Y tener una esperanza de hacer un emprendimiento y que pueda tener éxito y avanzar”.
“Los empresarios jóvenes, en tanto, lo que plantean es que es muy caro sostener un comercio, por los impuestos y los altos costos de los servicios”, agregó.
Dammer reconoció el valor de las nuevas tecnologías en las campañas electorales, pero reconoció que “la militancia del contacto con la gente, de estar cerca, es una herramienta particular que funciona. Las redes sociales son un aliado de excelencia para llegar a todos con rapidez. Pero estar cara a cara es necesario. La gente quiere que uno vaya, quieren ver y escuchar a los candidatos”.
#ANGuacurari
José Luis Romero – Fm Flash 102.5 –
Dos de Mayo
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS