• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Rico - Salud

Octubre: Cronogramas de Pap y VPH del Área Programática IX

Octubre: Cronogramas de Pap y VPH del Área Programática IX
7 octubre, 2019 15:48

Con el objetivo de detectar en forma temprana anomalías del cuello de útero, que posteriormente pueden evolucionar al cáncer, su efectividad depende de que se realice regularmente y en los plazos aconsejados por el medico los controles ginecológicos. El examen es fácil y rápida realización, así como su alto valor diagnóstico lo convierten en el principal método de detección precoz del cáncer cérvico-uterino en mujeres de 30 a 64 años.

Cronograma  del  9  al 25 de octubre a partir de las 8 horas

9/10 CAPS  Julio C. Doy

15/10 CAPS  Mbopicua

16/10 CIC San  Francisco

18/10 CAPS  Garuhape-mi

22/10 CAPS  El Ombú

25/10  Barrio  Vera

¿Cómo se deben preparar para la realización de un PAP?

No estar menstruando– La sangre tapa las células evitando su visualización microscópica

No haber tenido relaciones sexuales de preferencia dos o tres días antes del examen– los espermatozoides impiden la correcta visualización.

No hacerte lavado o ducha vaginal previo– El lavado vaginal barre con las bacterias y las células de respuesta inflamatoria (leucocitos) que nos sirven para identificar si existe un proceso infeccioso y el grado de inflamación.

No aplicarte ningún medicamento, jalea, pomadas, cremas, óvulos, etc. previo a realizarte la prueba– en muchas ocasiones encontramos sustancias extrañas que no identificamos al microscopio y que obstaculizan la visualización correcta de las células al microscopio.

 

Puerto Rico - Salud
7 octubre, 2019 15:48

Más en Novedades

Diputados convirtió en ley la distribución automática de los ATN a las provincias

21 agosto, 2025 13:44
Leer Más

Eduardo Vázquez” Mediante el acompañamiento del gobierno provincial hoy podemos ampliar nuestro parque vial”

21 agosto, 2025 13:39
Leer Más

Yolanda Asunción: “Seguimos construyendo una ciudad con participación, inclusión y cercanía”

21 agosto, 2025 13:30
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,480,094

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Detallan proyecto por el que escuelas misioneras deberán contar con “Huerta Orgánica”
“Necesitamos el acompañamiento de los vecinos a nuestros Candidatos a Diputados Nacionales”