• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • Capioví busca ser un destino de “Turismo Cultural”
    • Hotel Cabañas San Valentín: una opción ideal para descansar, relajarse y disfrutar del verano en Eldorado
    • Complejo Turístico Copacabana: naturaleza, descanso y eventos para disfrutar todo el año en Eldorado
    • San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026
    • Música, atardecer y luna llena: gran evento cultural en el Mirador del Chapá
  • Deportes
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Legislativas

Realizarán sesión extraordinaria mañana para decidir aumento no remunerativo para municipales

Realizarán sesión extraordinaria mañana para decidir aumento no remunerativo para municipales
26 septiembre, 2019 16:23

Hoy se llevó adelante la sesión 24/19 con 9 puntos en el temario del día, de entre los cuales se destacó, con una álgida discusión entre los ediles, el aumento “no remunerativo” para empleados municipales que motivó una sesión extraordinaria para mañana.

Antes de comenzar a tratar el temario del día se entregó un reconocimiento por celebrarse el 26 del corriente el día del ambulanciero, al servicio de traslados municipal, destacado como uno de los mejores de la provincia por el ministro de salud Walter Villalba.

El primero de los puntos fue la nota del ejecutivo municipal adjunta de la Resolución nro. 773 /2019 y el convenio para descentralizar la gestión de atención primaria de la salud.

Siguió un caliente debate con la solicitud de D.E.M. de aumento “no remunerativo” para el personal municipal, ordenanza que, con la presencia de trabajadores municipales y representantes de sindicatos, motivó el paso a comisión y una sesión extraordinaria pactada para mañana.

Dese el D.E.M. se solicitó se declare servicio público esencial a la red pública de cloacas
El bloque FR PJ presentó la ordenanza de modificación de la ordenanza 37/86 del día no laborable por cumpleaños del empleado municipal aprobándose que, en caso de caer en feriado o fin de semana, el día no laboral pase al inmediato hábil.

Del mismo bloque se solicitó señalización de sendas peatonales en intersección de avenidas Brasil, René Favaloro, Las Heras y Humada Ramella.

Fueron aprobados por Dictamen nro. 15/19 dos pedidos de excepción.

En esta sesión, además, se declararon de interés municipal, a pedido del FR EL XVII encuentro Interprovincial de Danzas Folclóricas; y del FR PJ el Open Master Carlos Méndez de taekwondo y la charla de concientización sobre la importancia del lenguaje de señas.

Todos los proyectos, salvo los dos mencionados, fueron aprobados por unanimidad quedando una reunión de comisión, donde será convocada la electa intendente María Eugenia Safrán, para mañana, en sesión extraordinaria se apruebe o no el aumento a empleados municipales.

Luego de esta sesión comenzó en el recinto la reunión de el Concejo Estudiantil Terciario con importantes proyectos presentados.

#ANGuacurari

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz. 

Apóstoles

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Legislativas
26 septiembre, 2019 16:23

Más en Legislativas

Alberto Arrúa criticó el modelo “ultracentralista” del Estado nacional: “Las políticas nacionales están destruyendo la actividad productiva, perjudican a Misiones y golpean a las familias, trabajadores, jubilados y sectores vulnerables de la provincia”

28 enero, 2026 19:44
Leer Más

Legislatura misionera: Macias convocó a una reunión a todos los representantes políticos para tratar la crisis yerbatera

26 enero, 2026 17:53
Leer Más

ENIO LEMES: “EL GOBIERNO DEL FRENTE RENOVADOR PROMUEVE LA GENERACIÓN DE ENERGÍA SANA Y AMIGABLE PARA LOS MISIONEROS”

20 enero, 2026 19:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,208,472

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se viene la 4ta edición Expo Feria Infanto Juvenil en Oberá
Puerto Libertad ya palpita la 5ta fecha del Rally Provincial