Debido a la preocupación por los chicos que no comen en sus hogares y que cada día son más en los comedores escolares, el municipio decide dar un alivio a la problemática colaborando con los comedores y merenderos escolares. Ya que el presupuesto con el cual cuentan las escuelas no alcanza a cubrir dichas necesidades debido a la disparada de precios.
Así como también la escalada del dólar, que le sigue dando rienda suelta a la inflación, y en un contexto de recesión y de pérdida de poder adquisitivo de los salarios, la Municipalidad de Concepción de la Sierra decide salir a asistir a escuelas del municipio. Brindando insumos para la Copa de leche y en algunas escuelas para el almuerzo a los niños.
La situación social viene siendo monitoreada de cerca por el intendente Municipal Carlos Pernigotti, en este caso su prioridad fue salir a contener todo lo que se pueda a las escuelas más golpeadas por la crisis, una labor que se realiza con el personal municipal de manera coordinada.
«Tenemos mucha gente pasando por momentos difíciles en la parte económica, así que estamos reforzando la ayuda alimentaria», admitió el intendente Carlos A. Pernigotti.
«La realidad social la vemos al caminar los barrios. Sin lugar a dudas el contexto es difícil, hay vecinos que no la están pasando bien», había señalado Carlos Pernigotti días atrás.
#ANGuacurari
Claudio Alvarenga – Prensa Municipalidad de Concepción de la Sierra y Director de F.M. 90.9 Municipal
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS