• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Buscan instituir al 2020 como «Año belgraniano y del desarrollo de la Industria y del cooperativsmo»

Buscan instituir al 2020 como «Año belgraniano y del desarrollo de la Industria y del cooperativsmo»
12 septiembre, 2019 11:37

Hoy, en la reunión de la Comisión de Desarrollo Forestal, Agropecuario y de Cooperativas, la diputada María Inés Rebollo presentó el proyecto para instituir al 2020 como “Año Belgraniano y del Desarrollo de la Industria y del Cooperativismo en la Provincia de Misiones”, en consonancia con las innovaciones vanguardistas de estas temáticas, implementadas en nuestra provincia.

La reunión contó con la presencia de Daniel Martínez Di Pietro por parte de las cooperativas, Verónica Gentili por el Clúster de Servicios Basados en el Conocimiento (SBC) de Misiones y con la colaboración del diputado Nicolás Daviña.

Cabe destacar que en el marco del desarrollo de las industrias es importante la presencia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Por ello, Rebollo expresó que es necesario generar acciones de inserción regional e internacional, capacitación en comercio interior y exterior, provisión de inteligencia competitiva, y todo aquello que fomente el desarrollo del software a mercados externos, lo cual permite internacionalizar servicios de origen misionero.

La diputada, también fundamentó que Manuel Belgrano, reconocido como el creador de la insignia patria, fue uno de los próceres argentinos que más énfasis puso en impulsar la educación. Además, fue nombrado Secretario Perpetuo del Consulado de Comercio de Buenos Aires, donde se encargaba de la administración de justicia en pleitos mercantiles y fomentar la agricultura, la industria y el comercio. En Europa, su maestro Campomanes le había enseñado que el auténtico fomento de la industria se encontraba en la educación.

#ANGuacurari

 

Gabriela Houchuk Prensa – Diputada María Inés Rebollo

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Gobierno
12 septiembre, 2019 11:37

Más en Gobierno

Passalacqua recorrió la Smart City Expo World Congress, una feria internacional sobre innovación y desarrollo urbano sostenible 

26 junio, 2025 20:34
Leer Más

Ricardo Leiva “seguimos trabajando para brindar mejoras para toda la comunidad“

26 junio, 2025 19:16
Leer Más

Passalacqua y gobernadores del norte grande y litoral proponen una tarifa energética diferenciada para zonas cálidas 

26 junio, 2025 16:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,331,372

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con éxito se desarrolló expo carreras en El Soberbio
Cerro Azul Festejará su 86º aniversario