• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Comercio

Se presentó Ordenanza de enseñanza de consumo de productos locales

Se presentó Ordenanza de enseñanza de consumo de productos locales
22 agosto, 2019 13:52

Hoy se llevó adelante la sesión nro. 20/19 del Honorable Concejo Deliberante local con 5 puntos tratados, de entre los que se destacó, el presentado por el edil Gastón Caballero, de enseñanza de consumo de productos locales destinado a estudiantes, único proyecto enviado a comisión por unanimidad por los concejales.
El primer tema diario fue el presentado por el bloque FR PJ solicitando un estacionamiento para moto vehículos sobre calle Carlos Pellegrini, entre 9 De Julio y Belgrano.
Siguieron el Dictamen 10-19 de excepción de la Ordenanza 71-96 y el Proyecto de Comunicación del FR pidiendo la demarcación de ascenso y descenso en la vereda del PAMI atendiendo el pedido de profesionales que ven habitualmente a personas mayores que deben caminar varios metros cuando consiguen algún lugar para estacionar, o cuando estacionan en doble fila para que lleguen a dicho lugar.
Luego el concejal del bloque Activar presentó el Proyecto de Ordenanza de Enseñanza Para El Consumo Local mencionado al comienzo de la nota.
Y cerró el temario la nota del D.E.M. presentando a los distinguidos para el acto conmemorativo de los 122 años de la llegada de los primeros colonos.
Todos los puntos, salvo el cuarto que fue pasado a comisión para su estudio, fueron aprobados por unanimidad por los ediles apostoleños.
Cabe destacar que la sesión de hoy fue presidida por el actual vicepresidente Gastón Caballero porque el concejal Fabián Skuarek se encuentra como intendente interino por licencia ordinaria del Lic. Mario Vialey.

#ANGuacurari

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz.
Apóstoles
ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Comercio
22 agosto, 2019 13:52

Más en Comercio

Stelatto acompañó el lanzamiento de “El Reventón 2026”, la feria que impulsa el consumo y comercio local

26 marzo, 2026 12:21
Leer Más

PASSALACQUA ENCABEZÓ EL LANZAMIENTO DE LA 11° EDICIÓN DE EL REVENTÓN POSADAS: «TRABAJAR EN CONJUNTO, ES LA ÚNICA MANERA DE SALIR ADELANTE»

26 marzo, 2026 12:08
Leer Más

En medio de la recesión nacional, McDonald’s apuesta a Misiones y busca cubrir 60 puestos de trabajo

17 marzo, 2026 13:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,970,044

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

El municipio coordinó actividades con el Ministerio de Agricultura Familiar
Monteros sobre gripe a “en el hospital hemos tenido casos esperables para la época”