• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Celebración

Acto por las mil escuelas conectadas en toda la provincia

Acto por las mil escuelas conectadas en toda la provincia
5 julio, 2019 16:35

La ministra de Educación presidió el acto de la conexión al servicio de internet de la escuela N° 482 esta mañana en la Colonia Cruce Caballero, departamento de San Pedro, la Escuela n° 482 “Miguel de Azcuenaga” se convirtió en la institución educativa numero mil en estar conectada al servicio de internet y así permitir que 23 mil alumnos de toda la provincia estén conectados para potenciar su educación, adatando las escuelas a las nuevas formas de educación que demanda el siglo XXI.
En el acto estuvo el presidente de Marandú Comunicaciones S.E, Marcelo Rodríguez, quien explicó el trabajo en conjunto entre la empresa y el Ministerio de Educación para planificar y ejecutar la conectividad del sector educativo provincial. “Alcanzamos las mil escuelas conectadas dentro del plan de conectividad escolar y la Escuela n° 482 de Cruce se lleva el título de la Escuela Mil”.
Además, Rodríguez anunció que están trabajando en conectar al aula satélite dependiente de la Escuela n° 482 y la creación de un punto libre de wifi debido a que en la zona es deficiente el servicio de las empresas de telecomunicaciones.
Por su parte, la Ministra de Educación Ivonne Aquino detalló “que venimos a acompañar a esta comunidad educativa en este último día de clase, antes del receso de invierno, para celebrar este gran avance que no es solo para la escuela sino para todos los vecinos, porque esta conexión llega a los vecinos cercanos al establecimiento”.
Para el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, que una escuela de colonia sea la número mil demuestra que “la gente de la colonia también tienen la oportunidad y nuestros chicos principalmente”.
“La verdad es un privilegio tener a la escuela la conectividad mil de internet”, enfatizó la directora de la institución Clara Quiroz y agregó que es un recurso “para aprovechar al máximo los docentes, los niños y la comunidad porque van a tener wifi libre”.

#ANGuacurari

Leonardo Settecase – Elias Sonma / REC MULTIMEDOS
San Pedro
ANG Agencia de Noticias Guacurarí

San Pedro - Celebración
5 julio, 2019 16:35

Más en Celebración

El frente sindical Misiones celebró un acto en memoria de aquel 17 de octubre de 1945

17 octubre, 2025 7:37
Leer Más

Los agricultores tuvieron su celebración en El Alcázar

8 septiembre, 2025 18:15
Leer Más

San Ignacio celebró el gran cierre del Mes de las Infancias con una fiesta para toda la comunidad

3 septiembre, 2025 16:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,439,100

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Charla abierta sobre educación emocional en Oberá
Marcelo Rodríguez: «El nodo de fibra óptica de Cruce Caballero, le permitirá tener la misma conectividad que las otras ciudades»