• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
    • Se lanzó el Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia FASGO 2025
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Argentina - Legislativas

Di Stefano presentó 2 proyectos de ley y una declaración de interés

Di Stefano presentó 2 proyectos de ley y una declaración de interés
18 junio, 2019 11:33

El diputado Nacional Daniel Di Stefano presentó 2 proyectos de ley y una declaración de interés, aquí abajo se detallan cada uno de ellos.

El primer proyecto está registrado bajo el número de expediente 2969-D-2019 y fue presentado el día 12/06/2019.

El mismo tiene por objeto instruir al Banco de la Nación Argentina y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) a establecer líneas de créditos con tasas de interés reducidas para las actividades de la foresto industriales, industriales, turísticas, yerbateras, citrícolas, tabacaleras y tealeras.

Instrúyase al «Banco de la Nación argentina -BNA-» y al «Banco de Inversión y Comercio Exterior – BICE -«, fomentar actividades productivas en las economías regionales.

ARTÍCULO 1º — Instrúyase al Banco de la Nación Argentina y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) a establecer líneas de créditos con tasas de interés reducidas para las actividades productivas vinculadas a la yerba mate, elaboración de té, citricultura, elaboración de tabaco, turismo, la industria y la foresto industria.

ARTÍCULO 2º — La tasa de interés de las operaciones financieras fijadas en el artículo 1° deberá ser reducida en por lo menos un cuarenta por ciento (40%) de la línea convencional que ofrecen el Banco de la Nación Argentina y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y para operaciones de hasta cinco (5) años de duración.

ARTICULO 3° — Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Proyecto modificación del inciso 1 del articulo 80 del Codigo Penal

El segundo proyecto está registrado bajo el número de expediente 2968-D-2019 y fue presentado el día 12/06/2019.

Modificación del inciso 1° del artículo 80 del Código Penal de la Nación

ARTICULO 1°: Modifíquese e incorpórese dentro del Libro Segundo Título I “Delitos contra las personas”, Capítulo I del Código Penal de la Nación titulado «Delitos contra la vida», el artículo 80 inciso 1 que quedará redactado de la siguiente manera:

“ARTICULO 80. – Se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua, pudiendo aplicarse lo dispuesto en el artículo 52, al que matare:

1º A su ascendiente, descendiente, cónyuge o ex cónyuge.”

ARTICULO 2°: Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.

El presente proyecto de ley tiene como objeto receptar este problema de interpretación judicial debido a la mala técnica legislativa utilizada y esclarecer los motivos por los cuales se buscó diseñar una penalización diferenciada para los femicidios íntimos. Una interpretación en sentido contrario, solo es funcional al rol que tradicionalmente ha cumplido el derecho en la perpetuación de las condiciones de opresión de la mujer. Éstas no hubieran podido ser históricamente devaluadas ni privadas de toda autonomía, de no ser sometidas en primer lugar, por el derecho. En este sentido, Martha Minow es clara al plantear el problema del dilema de la diferencia en términos interrogativos de la siguiente manera: “¿cuándo el tratar a las personas de modo distinto recalca sus diferencias y, sobre esa base, las estigmatiza o las perjudica, y cuándo el tratar a todos de modo igual significa insensibilidad frente a sus diferencias y supone también, sobre esa base, perjudicarlas o estigmatizarlas?”

Jornda Ceremonial y Protocolo

El tercer proyecto está registrado bajo el número de expediente 2970-D-2019 y fue presentado el día 12/06/2019.

Declarar de Interés de la h. Cámara la «Jornada sobre Ceremonial y Protocolo de los Símbolos Patrios Nacionales y Provinciales», a realizarse el 28 de junio de 2019 en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

#ANGuacurari

 

Argentina - Legislativas
18 junio, 2019 11:33

Más en Legislativas

Diputados convirtió en ley la distribución automática de los ATN a las provincias

21 agosto, 2025 13:44
Leer Más

“Juventud que legisla”: Se lanzó la 8ª edición del Parlamento Estudiantil

20 agosto, 2025 18:36
Leer Más

Rudi Bundziak: “Oscar Herrera es muy receptivo con los jóvenes, y nos motiva que alguien con tanta experiencia nos escuche y nos represente”

20 agosto, 2025 18:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,485,505

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Eldorado: Por ordenanza se colocarán placas de reconocimiento en las casas de los excombatientes de Malvinas
Actividades de la Legislatura para el viernes 21