• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

Passalacqua se reunió con la Red de Mujeres Renovadoras

Passalacqua se reunió con la Red de Mujeres Renovadoras
18 mayo, 2019 17:30

El gobernador Hugo Passalacqua se reunió en la mañana de este sábado con la Red de Mujeres Renovadoras que impulsa la candidatura de 55 mujeres a distintos cargos electivos en 50 municipios distintos en toda la provincia durante los próximos comicios del 2 de junio.

La Red las reunió a todas en las instalaciones del emprendimiento “Pueblo Chico”, en el oeste posadeño, para compartir un almuerzo y hacer la presentación formal de las candidatas. Hasta allí llegó a media mañana, Passalacqua, quien recordó sus propias palabras, cuando expresó tiempo atrás su deseo que “por lo menos el 50 por ciento de los municipios, debía tener al frente a una mujer”.

“Vine más a aprender que a dar lineamientos…cada una sabe perfectamente lo que tiene que hacer, que es lo mismo que hacen hasta ahora: mostrar ese compromiso, esas garras que le ponen a este espacio de la Renovación, a este espacio de Misionerismo”, les dijo el mandatario ante la atenta escucha de las presentes.

Viviana Rovira, integrante de esta Red de Mujeres explicó que la misma surgió a partir de distintos movimientos dentro del partido Renovador, como la Mesa de Mujeres Empresarias; pero decidieron abrir la participación a mujeres llegadas desde todos los ámbitos de la actividad, no solo el empresario. Desde entonces, fueron sumando integrantes y posicionándose en los distintos sublemas en los municipios misioneros.

Durante el encuentro, Passalacqua reiteró los principios del Misionerismo en los que insiste durante sus discursos, como es el de tomar las decisiones en la provincia, independientemente del resto del país, a partir de la identidad propia y distintiva de los misioneros. Destacó la manera especial que tiene la mujer al asumir compromisos, las posibilidades de realizar distintos trabajos al mismo tiempo, sin retroceder jamás. “Las misioneras, como todos los misioneros, conocen un solo camino: ir hacia adelante. Y eso es lo que nos impulsa a todos a avanzar siempre hacia adelante, con esta forma de hacer política, que es estar cerca de la gente”, afirmó Passalacqua y desató el aplauso de las presentes.

#ANGuacurari

 

Posadas - Gobierno
18 mayo, 2019 17:30

Más en Gobierno

Exclusiva: PROVINCIA Y MUNICIPIO PLANIFICAN OBRAS DE OPTIMIZACIÓN EN EL CENTRO DE FRONTERA 

28 abril, 2026 19:37
Leer Más

Barreto “Estamos viviendo las medidas nacionales, sufriendo los embates, no solamente con la yerba mate, con las economías regionales, que beneficia a un sector de la sociedad que son los que más tienen”

28 abril, 2026 14:01
Leer Más

PASSALACQUA RECIBIÓ A LOS HERMANOS KLETKE, REFERENTES DEL JUDO INCLUSIVO MISIONERO

28 abril, 2026 13:41
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,784,112

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Tareas de desmalezado y descacharro en barrios de El Soberbio
El municipio de Aristóbulo del Valle incorporó Unidad de Terapia Intensiva Móvil