• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
  • Deportes
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

Passalacqua se reunió con la Red de Mujeres Renovadoras

Passalacqua se reunió con la Red de Mujeres Renovadoras
18 mayo, 2019 17:30

El gobernador Hugo Passalacqua se reunió en la mañana de este sábado con la Red de Mujeres Renovadoras que impulsa la candidatura de 55 mujeres a distintos cargos electivos en 50 municipios distintos en toda la provincia durante los próximos comicios del 2 de junio.

La Red las reunió a todas en las instalaciones del emprendimiento “Pueblo Chico”, en el oeste posadeño, para compartir un almuerzo y hacer la presentación formal de las candidatas. Hasta allí llegó a media mañana, Passalacqua, quien recordó sus propias palabras, cuando expresó tiempo atrás su deseo que “por lo menos el 50 por ciento de los municipios, debía tener al frente a una mujer”.

“Vine más a aprender que a dar lineamientos…cada una sabe perfectamente lo que tiene que hacer, que es lo mismo que hacen hasta ahora: mostrar ese compromiso, esas garras que le ponen a este espacio de la Renovación, a este espacio de Misionerismo”, les dijo el mandatario ante la atenta escucha de las presentes.

Viviana Rovira, integrante de esta Red de Mujeres explicó que la misma surgió a partir de distintos movimientos dentro del partido Renovador, como la Mesa de Mujeres Empresarias; pero decidieron abrir la participación a mujeres llegadas desde todos los ámbitos de la actividad, no solo el empresario. Desde entonces, fueron sumando integrantes y posicionándose en los distintos sublemas en los municipios misioneros.

Durante el encuentro, Passalacqua reiteró los principios del Misionerismo en los que insiste durante sus discursos, como es el de tomar las decisiones en la provincia, independientemente del resto del país, a partir de la identidad propia y distintiva de los misioneros. Destacó la manera especial que tiene la mujer al asumir compromisos, las posibilidades de realizar distintos trabajos al mismo tiempo, sin retroceder jamás. “Las misioneras, como todos los misioneros, conocen un solo camino: ir hacia adelante. Y eso es lo que nos impulsa a todos a avanzar siempre hacia adelante, con esta forma de hacer política, que es estar cerca de la gente”, afirmó Passalacqua y desató el aplauso de las presentes.

#ANGuacurari

 

Posadas - Gobierno
18 mayo, 2019 17:30

Más en Gobierno

Passalacqua acompañó un nuevo operativo de Mirar Mejor en Panambí: “Todo lo que uno puede dar, se debe dar con cariño, con amor y muy cerquita de la gente”

4 marzo, 2026 17:45
Leer Más

Passalacqua destacó la incorporación de un nuevo equipo oftalmológico láser al Hospital Madariaga: “La prioridad es la salud y pudimos hacerlo con recursos públicos”

3 marzo, 2026 14:29
Leer Más

Passalacqua: “Misiones es la provincias con más EFAS del país y eso marca el espíritu del misionero que sabe caminar hacia adelante, con esfuerzo y en conjunto»

26 febrero, 2026 16:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,374,680

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Tareas de desmalezado y descacharro en barrios de El Soberbio
El municipio de Aristóbulo del Valle incorporó Unidad de Terapia Intensiva Móvil