En la Escuela de Robótica de Misiones se realizó la capacitación para facilitadores, que estuvo a cargo de la mánager de ventas de la empresa inglesa “TTS Group”, Lucy Norman, cuyo objetivo fue “mostrar a los docentes todo lo que se puede hacer con una herramienta de robótica educativa en una clase infantil”.
Concretamente, Norman se refirió a uno de los productos de la empresa a la que representa: “un robot en forma de abejita, muy amigable, que presenta las ventajas de desarrollar el pensamiento computacional, que trata de solucionar problemas, pensar de modo más estratégico y trabajar en equipo, entre otras capacidades”, explicó.
Destacó la ventaja de este tipo de recursos, “porque estamos viviendo en un mundo cada vez más digital y virtual, así que estamos preparando a los niños para poder triunfar en las carreras de su futuro”.
Informó que la empresa inglesa que representa “cada año desarrolla 400 nuevos recursos tecnológicos, como microscopios, registradores de datos y muchísimas herramientas que apoyan la enseñanza de todo, no solo de ciencia y de tecnología”.
“Todo esto lo que hace es motivar a los niños y también a los docentes, entonces al final todos aprenden mejor y se divierten al mismo tiempo”, resaltó la capacitadora.
“No desarrollamos solo productos sino también actividades sugeridas que pueden ayudar a los docentes a no tener miedo, porque ya tenemos el contenido para apoyarlos; la idea a largo tiempo es que los docentes sean inspirados para crear sus propias ideas y que sean más creativos”, afirmó.
“Estas ganas de querer ser creativos las van a pasar a los niños, que van a ser personas que crean más, que quieran innovar motivados por los propios docentes”, aseguró Norman.
La mánager de ventas de la empresa llegó a Misiones por invitación de la diputada nacional Flavia Morales, luego de entablar relaciones institucionales en un encuentro internacional sobre innovación realizado en Londres.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS