
Es militante del Frente Renovador de la Concordia desde el origen del partido. Se presenta en las elecciones del 2 de junio como candidata a diputada provincial, es oriunda de San Pedro y vive en Eldorado, trabajó durante 15 años en la CEEL y un tiempo en el municipio con Norberto Aguirre.
“Nací y crecí en una chacra en San Pedro, vengo de una familia muy humilde, a los 13 años araba la tierra, no teníamos tractores, después falleció mi hermana, mis padres vendieron la chacra y vinimos a vivir a Eldorado, había días que no teníamos ni para comer. Después, en la crisis del 2001 nos organizábamos para hacer ollas comunitarias, viví todas las circunstancias tanto en la periferia como en la ciudad y siempre salimos adelante”, narró Bandera.
Contó que siempre soñó con llegar a este punto de su carrera política, sabe que “es muy difícil” pero que con “trabajo, humildad y la ayuda de la gente” se logra.
La Renovación la apoyó siempre en su desarrollo político y en la construcción y recuperación de la Unión de Escuelas de la Familia Agrícola de Misiones (UNEFAM) de la cual es presidente. Es la organización que nuclea a los padres que son los propietarios de estas instituciones educativas, representando a 4 mil familias en Misiones. Hoy estos colegios tienen el desafio de la implementación de la ley de EFAS 4.0, que les permitirá la incorporación de la tecnología en la educación agraria.
La candidata expresó que en aquel momento era la única opción que tenían y afirmó que hoy continúa siendo la alternativa de muchos jóvenes.
“Passalacqua es nuestro amigo y vamos a trabajar juntos con grandes proyectos para la provincia, pequeños productores, educación, que son los lugares donde aprendí a moverme y también en los barrios más humildes, uno no se olvida de donde viene”, concluyó Bandera.
#ANGuacurari
Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS