El municipio de Eldorado firmó un acuerdo con la fábrica de muebles de primera calidad AberMix S.A para que se instale en el Parque industrial de la ciudad. Esta es una excelente oportunidad para ambos sectores ya que ella podrá centralizar allí sus operaciones, potenciando su producción y el Estado local se beneficia al incrementar las oportunidades de crecimiento en el sector.
AberMix es una empresa que elabora muebles de madera con estilos artísticos y también especiales. “La fabricación va dirigida a clientes selectos por ser muebles de primera calidad que también se exportan”, comentó el director de Rentas de la municipalidad de Eldorado, contador Marcelo Mikulan.
Está ubicada entre las primeras a nivel nacional y posee más de 30 años de experiencia en el rubro. Forma parte de un grupo empresario conformado por cuatro empresas que importan y exportan.
El funcionario indicó que el municipio firmó un boleto de compra venta de seis lotes dentro del parque industrial y destacó que es la inversión más grande que ha realizado en cuanto a la compra de terrenos. Esos están destinados para la fábrica de muebles y tiene un plazo de 180 días para presentar todo los planos e iniciar la obra, ya comenzaron con trabajos de suelo.
El municipio está negociando con diferentes empresas, brindándoles apoyo y ayudándolas a conseguir habilitaciones municipales, provinciales y nacionales para agilizar los procesos de instalación en el Predio.
“Unas semanas atrás enviamos un proyecto al Concejo Deliberante para modificar las ordenanzas del reglamento del Parque Industrial, reformar las condiciones en cuanto a los tiempos para las presentaciones de las carpetas, y lograr las aprobaciones de las mismas”, señaló Mikulan.
En el proyecto se prevé que todas las empresas que se radiquen en el Parque estén exentas de tributos municipales por 10 años. El municipio ha iniciado conversaciones con otros empresarios para contarle este y otros beneficios que obtendrán al radicarse en el sector.
En consonancia con esto el director de Rentas, dijo: “Queremos generar incentivos, de manera estable y permanentes para que aquellos que quieran invertir tengan reglas claras y puedan hacer un plan de trabajo financiero y económico”.
Finalmente, afirmó que el mayor problema es la generación de mano de obra, y que esta será “prioridad por sobre la recaudación del municipio”. Mikulan destacó que las industrias que menos tributan son las principales generadoras de trabajo y aseguró que harán todo lo posible para no recargarles la presión tributaria.
#ANGuacurari
Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS