Se entiende por trazabilidad a una serie de procedimientos que permiten seguir el proceso de evolución de un producto en cada una de sus etapas.
En esta línea desde la Subsecretaría de Comercialización, dependiente de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, se viene trabajando hace un buen tiempo, en el desarrollo de una base de datos y visitando a los productores de diferentes puntos de la provincia. Este trabajo permitió hoy en día tener información sobre más de 700 productores feriantes de la provincia, los cuales son el principio de un largo recorrido, que culmina con entrega del carnet de productor feriante.
Acreditando en la misma, información, requerimientos y disposiciones básicas para el transporte de sustancia alimenticia y un código QR que permitirá al inspector en ruta acceder a la base de datos y a la información complementaria, este código QR deberá estar presente en el carnet del productor, como así también en el rótulo de los productos. A través de su RENSPA, determina la responsabilidad fitosanitaria del productor y su vinculación con su unidad productiva. En función a esto, se podrá vincular el producto con el productor y su establecimiento.
Se busca también en un futuro próximo poder concretar un sistema similar al CUVE, que Permite la consulta pública para la validación, por medio de una página de internet o llamando a un número telefónico, para obtener información mediante el denominado Código único de validación electrónica.
En esta esta primera etapa, este lunes en el municipio de San Vicente se entregó unos 60 carnet a productores feriantes y se prevé en las próximas semanas realizar la entrega a más de 700 productores de distintos municipios de la provincia.
Aquellos productores feriantes que todavía no se inscribieron deben hacerlo en la oficina de Calle Entre Ríos 1345 de Posadas de lunes a viernes de 7 a 12 horas.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS