• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Iguazú - Turismo

Gran impacto del destino cataratas después del mensaje en redes de la leyenda Argentina, Manu Ginóbili

Gran impacto del destino cataratas después del mensaje en redes de la leyenda Argentina, Manu Ginóbili
29 marzo, 2019 12:59

Más de un millón y medio de personas en 24 horas en todo el mundo vieron el video donde el basquetbolista orgullo nacional, Manu Ginóbili, invita a sus seguidores a visitar las Cataratas del Iguazú. Los primeros datos del buscador Google Trends arrojan que se incrementó en 70% las búsquedas sobre los términos “Cataratas del Iguazú” e “Iguazú Falls” solo en Estados Unidos.

Justo en el día del gran homenaje que le brindara San Antonio Spurs, el club del estado de Texas (EEUU) donde brilló como uno de los mejores jugadores, tanto por su calidad deportiva como por su calidez y humildad, fueron justamente los habitantes de ese estado y los de California quienes más vistas sumaron a la publicación del bahiense, seguidos por los estados de Virginia, Miami y Nueva York.

Este impacto, logrado después de un trabajo conjunto entre las áreas turísticas de la Provincia de Misiones y de la Nación para difundir el destino, principalmente en el mercado norteamericano, se dio en respuesta al hashtag #GraciasManu que fue viralizado por los millones de seguidores que tiene quien en la noche de este jueves se convirtió en leyenda del básquetbol y del deporte. La invitación de Manu se realizó a través de sus cuentas de Twitter y de Instagram @manuginobili, a través del canal de Visit Argentina en YouTube y replicado en millones de redes personales y de medios de todo el mundo.

Al respecto, el gobernador Hugo Passalacqua reflexionó este viernes sobre los resultados de esta campaña que se sostiene sobre la ejemplaridad y los valores que transmite el jugador argentino, recordando que “el turismo, en todo el mundo y en Misiones en particular, es una industria que da trabajo a las familias, a las empresas, a los artesanos, a todos, porque trae dinero que circula y gente que multiplica el mensaje y atrae a más turistas, cada año”.

“No es fácil explicar lo que sentís, una vez que conocés este lugar”, dice en el video de promoción del destino el jugador oriundo de Bahía Blanca que fue homenajeado por el club donde jugó hasta hace poco tiempo atrás. Un día después de ser lanzada la campaña a través de la red mundial, Manu fue el protagonista absoluto en una ceremonia donde prestigiosos jugadores, excompañeros, director técnico, su esposa e hijos, miles de argentinos y fanáticos que llegaron desde todos los rincones testimoniaron el retiro de la camiseta número 20 y la suplente (de color negro) número 21, que fueran quitadas del grupo de camisetas que usará el equipo de San Antonio Spurs de ahora en más.

El acto simbólico es el máximo homenaje que recibiera un argentino en ese país y las cualidades destacadas por quienes tomaron la palabra en medio del campo de juego, para despedir al argentino, fueron “humildad, seriedad, compromiso, generosidad, esfuerzo”, entre otros que solo convierten en su mensaje en una verdad casi irrefutable, y por la tanto, en la mejor publicidad para nuestra Maravilla Natural, las Cataratas del Iguazú.

#ANGuacurari

 

Iguazú - Turismo
29 marzo, 2019 12:59

Más en Turismo

Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”

24 octubre, 2025 18:51
Leer Más

Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26

23 octubre, 2025 15:40
Leer Más

Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»

21 octubre, 2025 19:26
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,767,940

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se intensifica la campaña «Voto Moconá»
San Ignacio: La ciudad de la Misión Jesuítica se prepara para recibir a Miles de visitantes