• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
    • Se lanzó el Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia FASGO 2025
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Iguazú - Turismo

Gran impacto del destino cataratas después del mensaje en redes de la leyenda Argentina, Manu Ginóbili

Gran impacto del destino cataratas después del mensaje en redes de la leyenda Argentina, Manu Ginóbili
29 marzo, 2019 12:59

Más de un millón y medio de personas en 24 horas en todo el mundo vieron el video donde el basquetbolista orgullo nacional, Manu Ginóbili, invita a sus seguidores a visitar las Cataratas del Iguazú. Los primeros datos del buscador Google Trends arrojan que se incrementó en 70% las búsquedas sobre los términos “Cataratas del Iguazú” e “Iguazú Falls” solo en Estados Unidos.

Justo en el día del gran homenaje que le brindara San Antonio Spurs, el club del estado de Texas (EEUU) donde brilló como uno de los mejores jugadores, tanto por su calidad deportiva como por su calidez y humildad, fueron justamente los habitantes de ese estado y los de California quienes más vistas sumaron a la publicación del bahiense, seguidos por los estados de Virginia, Miami y Nueva York.

Este impacto, logrado después de un trabajo conjunto entre las áreas turísticas de la Provincia de Misiones y de la Nación para difundir el destino, principalmente en el mercado norteamericano, se dio en respuesta al hashtag #GraciasManu que fue viralizado por los millones de seguidores que tiene quien en la noche de este jueves se convirtió en leyenda del básquetbol y del deporte. La invitación de Manu se realizó a través de sus cuentas de Twitter y de Instagram @manuginobili, a través del canal de Visit Argentina en YouTube y replicado en millones de redes personales y de medios de todo el mundo.

Al respecto, el gobernador Hugo Passalacqua reflexionó este viernes sobre los resultados de esta campaña que se sostiene sobre la ejemplaridad y los valores que transmite el jugador argentino, recordando que “el turismo, en todo el mundo y en Misiones en particular, es una industria que da trabajo a las familias, a las empresas, a los artesanos, a todos, porque trae dinero que circula y gente que multiplica el mensaje y atrae a más turistas, cada año”.

“No es fácil explicar lo que sentís, una vez que conocés este lugar”, dice en el video de promoción del destino el jugador oriundo de Bahía Blanca que fue homenajeado por el club donde jugó hasta hace poco tiempo atrás. Un día después de ser lanzada la campaña a través de la red mundial, Manu fue el protagonista absoluto en una ceremonia donde prestigiosos jugadores, excompañeros, director técnico, su esposa e hijos, miles de argentinos y fanáticos que llegaron desde todos los rincones testimoniaron el retiro de la camiseta número 20 y la suplente (de color negro) número 21, que fueran quitadas del grupo de camisetas que usará el equipo de San Antonio Spurs de ahora en más.

El acto simbólico es el máximo homenaje que recibiera un argentino en ese país y las cualidades destacadas por quienes tomaron la palabra en medio del campo de juego, para despedir al argentino, fueron “humildad, seriedad, compromiso, generosidad, esfuerzo”, entre otros que solo convierten en su mensaje en una verdad casi irrefutable, y por la tanto, en la mejor publicidad para nuestra Maravilla Natural, las Cataratas del Iguazú.

#ANGuacurari

 

Iguazú - Turismo
29 marzo, 2019 12:59

Más en Turismo

Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025

22 agosto, 2025 17:04
Leer Más

Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad

19 agosto, 2025 18:18
Leer Más

El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»

18 agosto, 2025 17:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,485,545

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se intensifica la campaña «Voto Moconá»
San Ignacio: La ciudad de la Misión Jesuítica se prepara para recibir a Miles de visitantes