• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

25 de Mayo - Gobierno

25 de Mayo presentó su Carta Orgánica Municipal

25 de Mayo presentó su Carta Orgánica Municipal
29 marzo, 2019 9:10

A partir de ahora comienza a regir la Carta Orgánica Municipal de 25 de Mayo.

Se llevó a cabo la presentación de la Carta Orgánica  municipal en el Centro cultural de la ciudad. Tan anhelada su espera y hoy ya es una realidad para todos los habitantes del municipio.

El 29 de marzo quedará grabado en la página importante de la historia del municipio de 25 de Mayo. Legislación que a partir de hoy regirá los destinos del municipio y por ende de los ciudadanos.

En la presentación de la Carta Orgánica del municipio, el presidente de la Honorable Convención Constituyente Angel Mechor Kelm dio a conocer algunos aspectos importantes que aborda dicha documentación. En ella se establecen un conjunto de Normativas desarrolladas para regir la vida institucional, política y económica del municipio.

Seguidamente los convencionales y concejales en acompañamiento del Ejecutivo Municipal, se dispusieron a preceder con la jura, haciendo entrega de un ejemplar al intendente Omar Pedro Wdowin, al Concejo Deliberante y a los Convencionales constituyentes, el juramento fue acompañado por un público importante de vecinos que concurrieron, exponiendo de esta forma la importancia y el seguimiento que la población manifiesta ante este importante hecho histórico y que marca un antes y un después en el correr del desarrollo de la localidad.

El intendente Omar Pedro Wdowin habló con la Agencia sobre la sesión; «como mandatario muy feliz porque hoy es un día histórico para 25 de Mayo, es un trabajo que lo hicieron con mucha responsabilidad y seriedad.
Institucionalmente hemos dado un paso muy importante, esto va a permitir que nuestro municipio esté mucho más organizado. Una Carta Orgánica es una ley municipal que permitirá a través de su reglamentación trabajar de una manera muy buena.»

Agregó Wdowin; «el pueblo fue parte de esta sedición, porque fue distribuido urnar en distintos lugares y de esta forma pudieron sugerir temas».

Para finalizar; «agradecer a todos los medios aquí presentes, en especial a la Agencia de Noticias Guacurarí que siempre da a conocer todas las actividades de nuestra ciudad.  También hacerle llegar nuestro agradecimiento al Gobernador Hugo Pasalacqua, al Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y al conductor del partido al Ingeniero Carlos Rovira, que sabemos que quiere que todos los municipios estén organizados de la mejor manera posible».

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2019/03/WhatsApp-Audio-2019-03-29-at-8.20.52-AM.mp3

 

Gorczak Juana Ester – FM Lider 98.5

25 de Mayo 

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

25 de Mayo - Gobierno
29 marzo, 2019 9:10

Más en Gobierno

El Gobierno de Misiones afianza el trabajo junto a las más de 10.000 familias productoras de tabaco de la provincia

15 octubre, 2025 18:40
Leer Más

El Gobierno de Misiones afianza el trabajo junto a las más de 10.000 familias productoras de tabaco de la provincia 

14 octubre, 2025 14:52
Leer Más

“Estamos muy bien parados y confiamos en el misionerismo”, dijo Juan Carlos Fernández 

14 octubre, 2025 14:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,726,753

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Presentaron “Tras Las Huellas De Andresito” con variadas actividades culturales en Apóstoles
Planta productiva piloto de base tecnológica producirá Stevia de alta calidad