• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • El Festival del Turista en Jardín América será del 8 al 11 de enero de 2026
    • La Línea 30 – Ramal Costa Sur brindará servicio especial durante las fiestas
    • Un espacio vivo: cómo el Parque de la Ciudad se transformó en plan familiar permanente
    • Costa Sur y El Brete, los espacios más elegidos para despedir el año de cara al río
    • Espectáculo musical en los saltos del Tabay
  • Deportes
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
    • El santopiposeño Ariel Atamañuk continúa cosechando galardones por su desempeño deportivo
    • Aldo Da Silva: «Estos deportistas son la vara a seguir y nosotros como municipio debemos seguir apoyándolos»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Legislativas

Parlamento de la Mujer concluyó con un gran número de Proyectos

Parlamento de la Mujer concluyó con un gran número de Proyectos
28 marzo, 2019 20:13

En dialogo con la Agencia de Noticias Guacurarí, la Parlamentaria Graciela Rojas vice Coordinadora de ANG, comento sobre su participación en el parlamento de la mujer que se desarrolló entre el miércoles y jueves en Cámara de Diputados de Misiones.

Rojas dijo que ella ocupó la banca de la Diputada Mariela Aguirre y fue acompañada por su compañera de militancia Pamela Avalos. Al referirse a la comisión en la cual integro que fue la de Género, Niñez y Trabajo en la cual hubo 14 proyectos.

Al referirse sobre el proyecto presentado, dijo que «presentó uno sobre violencia familiar, el cual trata de resolver una cuestión tan sensible como es la solución habitacional, en este tema propusimos que el 5 % de las viviendas que se realicen por intermedio del estado misionero, se reserven para familias que son víctimas de violencia familiar, se toma como parámetros, datos que se tienen en Juzgado de violencia familiar creado en el año 2017 en posadas, y los datos hablan de 7.500 casos de violencia intrafamiliar, datos hasta el año 2108. Mientras que en este 2019 ya se registraron 1.200 casos».

«También en nuestra comisión presentaron proyecto de las mujeres rurales, la intención del proyecto es registrar a la mujer de campo, para que luego pueda acceder a una jubilación cuando ya no estén más en trabajo constante del campo, entre otros importantes temas tratados. Fue una experiencia extraordinaria el poder representar a las mujeres en este parlamento», concluyó Graciela Rojas.

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2019/03/WhatsApp-Audio-2019-03-28-at-18.58.36-1.mp3

Audio Graciela Rojas Parlamentaria

 

Juan Carlos Rogouski. Radio Estilo 90.3

Apóstoles

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Posadas - Legislativas
28 marzo, 2019 20:13

Más en Legislativas

Milei evalúa seriamente el veto del presupuesto 2026, tras la jugada de seis gobernadores que debilitó la herramienta central del Gobierno

18 diciembre, 2025 16:00
Leer Más

El Frente Renovador Neo y una disidencia crucial en la defensa de la discapacidad y la emergencia universitaria

18 diciembre, 2025 8:36
Leer Más

Graciela Oliveira: “En el HCD de Montecarlo prima el diálogo y el consenso para llevar la mejor solución a los vecinos”

15 diciembre, 2025 17:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,040,647

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Sesión con solicitudes de arreglos, beneplácitos y pedidos de informes en Apóstoles
Cuatro puntos completan el temario de mañana del H.C.D. apostoleño