• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Alertas

Realizaron fumigación en barrios de Apóstoles

Realizaron fumigación en barrios de Apóstoles
28 marzo, 2019 8:39

La secretaría de Medio Ambiente junto a la de Bromatología de la municipalidad de Apóstoles realizaron fumigación en los barrios Andresito y Chaquito de esta ciudad, como así también, en la escuela Normal Superior Mariano Moreno, con una recorrida que incluyó a promotoras de salud luego de la confirmación de casos de dengue en esta ciudad.

Al respecto, el Director de la cartera de Medio Ambiente manifestó “principalmente esta fumigación es porque hay casos sospechosos; cuando hay aviso de Salud Pública se hace la fumigación porque por la normativa vigente no es recomendable realizarla en forma indiscriminada, aunque las recorridas de las promotoras de salud y ambientales si es en forma contínua, donde pedimos a los vecinos la limpieza de los espacios donde puede haber criaderos de mosquitos. Epidemiológicamente vemos donde hay mayor concentración de personas y ahí realizamos mayor intensidad de trabajos” aseguró el Médico Veterinario y sumó diciendo “siempre decimos que la salud es un derecho y una responsabilidad social, todos deben colaborar para evitar la propagación de enfermedades, una visita de las promotoras no es tan significativo como el trabajo que puede hacer cada vecino en su casa” remarcó Gustavo Carballo.

El tipo de fumigación en las zonas antes mencionadas consistió, según declaró el entrevistado, en la conocida como espacial con termo niebla, sobre todo en las periferias de las manzanas solo cuando se detectan casos sospechosos y como un trabajo de prevención, destacó también las fuertes labores de Obras Públicas que continúan realizando desmalezado aportando a eliminar sectores de criaderos de factores vectoriales y volvió a recomendar a los vecinos a proceder a la descacharrización y eliminación de elementos que puedan juntar agua en patios y veredas.

Al cierre, ante la consulta, destacó que en esta recorrida notó que los vecinos son muy conscientes de esto y mantienen la mayoría de sus terrenos limpios y sin lugares que puedan transformarse en futuros criaderos de mosquitos.

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2019/03/WhatsApp-Audio-2019-03-27-at-9.47.29-PM.mp3

Audio Gustavo Carballo

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 mhz.

Apóstoles

ANG – Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Alertas
28 marzo, 2019 8:39

Más en Alertas

Grave Incendio en Secadero de Yerba Mate Itatí: Intervención Solidaria del Municipio Ante la Emergencia

2 mayo, 2025 15:03
Leer Más

A pesar de las precipitaciones y el descenso de temperaturas, continúa vigente la emergencia ígnea en Misiones

18 febrero, 2025 11:51
Leer Más

Pese a las lluvias, persiste el riesgo de incendios en el sur y centro de Misiones

17 febrero, 2025 12:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,795,003

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Intendente de Santa Ana presentó a los candidatos a concejales para las próximas elecciones
Passalacqua sobre el nuevo estadio de Montecarlo: «Es una maravilla, lo van a disfrutar generaciones de montecarlenses»