• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Economía

Producción de hierbas medicinales: una tradición familiar que se transmite

Producción de hierbas medicinales: una tradición familiar que se transmite
25 marzo, 2019 11:13

En muchas ocasiones, el conocimiento que se transmite de generación en generación dentro de un seno de una familia se transforma en oportunidad para emprender. En Misiones, muchas familias toman el saber popular para crear sus propias unidades de negocio y ampliar los ingresos económicos en sus hogares.

Jorge Antonio Rodríguez es de Campo Grande y se dedica a la producción de hierbas medicinales. En sus cultivos cuenta con stevia, moringa, graviolas, marcela, burrito, caré, y varios condimentos, que una vez que se encuentran a punto, son envasados y comercializados en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas, dependiente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI). El productor es socio de la Cooperativa del Mercado Concentrador, lo que le permite -junto a otros agricultores- acopiar y envasar las hierbas, cumpliendo con todas las normas de seguridad e higiene.

Además de hierbas medicinales, Jorge comenzó a incursionar en el cultivo de hierbas aromáticas. Considera que el consumo va en aumento, lo que transforma a estos productos en un importante nicho de mercado. “Las aromáticas son el boom, se trabaja muy bien. Teníamos las plantaciones de la abuela y empezamos a dedicarnos más fuerte a este rubro. Es una tradición familiar “, explicó.

Jorge considera que la venta es buena y los productos son bien recibidos por los clientes. Subrayó que saber para qué es cada hierba es un conocimiento popular que se transmite de generación en generación dentro de la propia familia. “Sabemos de sangre y de raíz, mi madre nos enseñaba sobre hierbas, de ahí venimos y traemos el conocimiento”, finalizó.

A través del aporte del estado provincial, tanto Jorge y numerosos emprendedores encontraron en el Mercado Concentrador de Posadas (dependiente del IFAI) un espacio sin costo para comercializar y conseguir clientes.

Posadas - Economía
25 marzo, 2019 11:13

Más en Economía

Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda

6 agosto, 2025 16:25
Leer Más

Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones

21 julio, 2025 17:49
Leer Más

Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional

16 julio, 2025 9:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,480,084

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Acto por el día de la Memoria por la Verdad y Justicia
La Unión Europea cooperará con Misiones en fortalecimiento de cadenas productivas transfonterizas