• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
  • Generales
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
  • Deportes
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Gobierno

Con leyes referidas a salud, Misiones es un ejemplo nacional

Con leyes referidas a salud, Misiones es un ejemplo nacional
6 marzo, 2019 20:22

Lo afirmó el diputado provincial Martín Cesino en el Hospital SAMIC de Oberá, donde acompañó a sus colegas legisladoras y a las funcionarias de la Cámara de Representantes de Misiones, quienes recorren, por el Mes de la Mujer, hospitales provinciales de nivel tres. Además de interiorizarse sobre la asistencia a las embarazadas y a quienes hace poco han dado a luz, visitaron el servicio de Enfermedades Poco Frecuentes, que ya atendió a 14 pacientes, luego de ser inaugurado recientemente.

La diputada provincial Silvana Giménez recordó que el 1 de marzo se desarrolló una actividad similar en el Hospital de Puerto Iguazú y que mañana 7 de marzo, a las 9, inaugurarán en el Parlamento Misionero una muestra de artistas plásticas. Luego de esta apertura, se representará la obra de teatro “Ellas cuentan”. “Todas estas acciones se ponen en marcha mientras nos preparamos para el Parlamento de la Mujer, que será el 27 y 28 de marzo”, aseguró la legisladora.

“Este es un mes de reflexión sobre las conquistas, sobre los derechos adquiridos con el tiempo, pero por sobre todas las cosas, del lugar que tenemos las mujeres en la sociedad”, manifestó Giménez.

La gerente asistencial del SAMIC de Oberá, Miriam Ramonda, agradeció la visita y resaltó la importancia de estas acciones “para la comunidad que asiste al hospital, porque de esta manera –sostuvo- se siente la presencia y el acompañamiento de todos los que asumimos el compromiso de la gestión y nos impulsan a que sigamos trabajando en medio de una crisis”.

Durante el recorrido, Cesino manifestó que Misiones, es un ejemplo nacional en materia de leyes de salud. Específicamente, se refirió a las patologías poco frecuentes: “Misiones es una de las pocas provincias que tienen una ley que las incluye”, dijo, y consideró que “todas las enfermedades son importantes”.

Expresó que el SAMIC de Oberá es “el único hospital con una oficina de asesoramiento y contención”, ideada por el presidente de la Legislatura provincial, Carlos Rovira, quien se encuentra comprometido con el seguimiento de las leyes sancionadas, para que “se cumplan tanto en sector público como en el privado”.

El diputado enfatizó que este nuevo servicio permitirá garantizar el derecho de acceso a la salud para quienes padecen este tipo de enfermedades.

También estuvieron el director del Hospital de Oberá, Héctor González; el intendente de Campo Grande, Carlos Sartori; el coordinador de Zona Centro Uruguay de Salud, Horacio Mielniczuk; de la oficina de atención de Enfermedades Poco Frecuentes -conforme a la Ley sancionada el año pasado-, Patricia Wasniak; entre otros referentes locales.

Oberá - Gobierno
6 marzo, 2019 20:22

Más en Gobierno

Gestiones con el BID: Passalacqua y Safrán se reunieron con Viviana Alva Hart

4 julio, 2025 16:02
Leer Más

Passalacqua y el CFI lanzaron una línea de crédito para la floricultura familiar

3 julio, 2025 20:13
Leer Más

Zarza “Estamos felices que Hererra Ahuad encabece la lista porque es una persona de trabajo, de gestión que va a pelear por los intereses misioneros”

3 julio, 2025 20:03
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,346,741

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Escuela 53 quedó lista para el inicio de clases el lunes 11 de marzo
El municipio de Aristóbulo del Valle logró financiamiento para la adquisición de una motoniveladora y un rolo compactador