• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Deportes

Mundial de Futsal 2019: «el deporte implica valores que ayudan a construir una sociedad», dijo Passalacqua

Mundial de Futsal 2019: «el deporte implica valores que ayudan a construir una sociedad», dijo Passalacqua
2 marzo, 2019 14:07

El gobernador Hugo Passalacqua presenció en la tarde de este viernes el sorteo de equipos y zonas correspondientes al Mundial de Fútbol de Salón que comenzará a hacer rodar la pelota en diferentes sedes distribuidas durante toda la provincia, desde el próximo 31 de marzo y que traerá a Misiones delegaciones deportivas y turistas de distinos rincones del planeta.

“Es un proceso largo, tuvo sus cuatro o cinco años de trabajo atrás, nos entusiasmamos por muchas razones; el deporte es una escuela de valores y hacer un Mundial es algo muy importante y si es televisado, más aún”, destacó el Gobernador durante la ceremonia de sorteo que se realizó en los estudios de Canal 12, en Posadas y contó además con la presencia del ministro de Deportes de la Provincia, Rafael Morgenstern, los intendentes de las sedes donde se disputarán los partidos y las máximas autoridades del futsal a nivel nacional y continental.

Al frente de uno de los bolilleros estuvo la estrella misionera, jugador de Plastimí y único oriundo de la Tierra Colorada que forma parte del Seleccionado Nacional que representará a la Argentina en la más alta competencia de ese deporte. A él justamente, Passalacqua se refirió durante la entrevista que se le realizara en los estudios del canal oficial: “Tenemos un astro, Sandro Antiveros, a quien tuve el honor de conocerlo hace unos días y hablamos con él sobre la importancia del deporte, lo que significa para la provincia, sobre eso de la ejemplaridad, la responsabilidad de ser ejemplo, sobre que los chicos lo van a mirar. El deporte implica muchos valores: el juego en equipo, ser solidarios, ser responsables, tener metas y tratar de superarlas…significa todo eso, además de la agilidad, es lo más importante para construir una sociedad”, recordó el mandatario.

Passalacqua puso de manifiesto el gran esfuerzo que debió realizar la Provincia para poner en condiciones los estadios, refaccionarlos o construirlo de cero. “No hay que olvidar que este Mundial se da en el marco del país que es muy complejo, lograr esto, hacer estadios nuevos, significó un esfuerzo muy grande de todos los misioneros”; sin embargo destacó que todo el dinero que ingrese “se derrama en hotelería, gastronomía…es algo en lo que todos ganan”.

Finalmente, invitó a los misioneros a apoyar con su presencia al seleccionado nacional y a nuestro representante con la celeste y blanca: “El público que decida ir va a ver un espectáculo increíble, no siempre ocurre un Mundial, la gente lo va a disfrutar mucho”, enfatizó.

La emocionante ceremonia donde el azar configuró el fixture fue presenciada con ansiedad por todos los presentes, incluido el mandatario provincial y los intendentes. La selección argentina encabeza el Grupo “C” que comparte con Italia, Australia y Sudáfrica. En el Grupo A quedaron Paraguay, Brasil, Uruguay y Pakistán; en el Grupo B Colombia, Bolivia, Marruecos y Curazão; en el Grupo D finalmente se ubicaron Catalunya, Canadá, Francia y el debutante Nepal.

Misiones - Deportes
2 marzo, 2019 14:07

Más en Deportes

Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD

15 mayo, 2026 10:28
Leer Más

MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD

14 mayo, 2026 13:46
Leer Más

1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad

14 mayo, 2026 8:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,977,216

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Comenzó el año legislativo en Apóstoles
Ante una gran cantidad de público Alem vivió el rally sudamericano