La Vitrina Turística de ANATO celebra este año su 38 edición durante los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo. A nivel nacional e internacional este evento se ha posicionado como uno de los más importantes y un referente en el mercado turístico de Latinoamericano. Allí se promociona con éxito el destino Iguazú.
Organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), es un escenario donde dan a conocer su oferta turística más de 35 países.
El Presidente del Iguazú turismo ente municipal lic Leopoldo Lucas dijo que “vinimos aquí a exponer nuestra maravillosa oferta turística y que los asistentes conozcan de qué manera comercializarlos, es una oportunidad para mostrar esta oferta entre 35 países y para los cerca de 15 mil visitantes profesionales que se esperan visiten la feria”.
Los turistas colombianos muestran gran predominancia por las visitas culturales, parques nacionales y gastronomía.
“Eligen destinos que le permitan vivir experiencias de contemplación, de contacto con lo natural y las culturas locales. Se inclinan cada vez más por la naturaleza y que en estos lugares, tengan la oportunidad de realizar todo tipo de aventura” agregó Lucas.
Puerto Iguazú se encuentra como segundo destino argentino en cuanto a la elección de visita del turista colombiano, donde Buenos Aires ocupa el primer lugar.
Así también el titular del Iturem resaltó que «es relevante promocionar el crecimiento de conectividad entre Iguazú y Buenos Aires con líneas aéreas como Andes, Flybondi, Norwegian y Jet Smart, y a partir de junio con la llegado del vuelo con Madrid a través de Air Europe, y las clásicas Aerolíneas y LATAM, lo cual generará más facilidad al público colombiano para llegar a Puerto Iguazú».
Se estima que para el año en curso las frecuencias aéreas entre Colombia y Argentina crecerán un 10%, donde Aerolíneas Argentinas pasará de tener 4 a 7 frecuencias semanales a partir de abril, resaltando que Bogotá tendrá una diaria con Buenos Aires con optimización de horarios para conexiones con destinos nacionales. En el caso de Avianca duplicará sus frecuencias de 1 a 2 vuelos diarios de Bogotá a Buenos Aires a partir del mes de marzo.
Por último y con respecto a la participación en Anato, el presidente del Iturem sostuvo que “estamos satisfechos con el desarrollo del evento, pudimos promocionar el destino turístico Iguazú recibiendo operadores y haciendo entrega de bolsas con materiales. Sumamos una presentación con audiovisuales aprovechando la posibilidad de trasladar al participante a través de imágenes y música”.
Fuente: Iturem
Horacio Valdez Radio Génesis Iguazú 93.9 fm
Puerto Iguazú
ANG-Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS