• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Discapacidad

INCLUSIÓN INTELIGENTE: PASSALACQUA ENTREGÓ MATERIAL EDUCATIVO PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL

INCLUSIÓN INTELIGENTE: PASSALACQUA ENTREGÓ MATERIAL EDUCATIVO PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
14 abril, 2026 18:28

El gobernador Hugo Passalacqua encabezó la entrega de materiales del programa de accesibilidad digital “Inclusión Inteligente” en el Instituto Taller para No Videntes “Santos Mártires”. La iniciativa, impulsada por el SPEPM junto a instituciones educativas, busca ampliar el acceso a la tecnología y fortalecer la inclusión educativa.

El gobernador Hugo Passalacqua participó en la entrega de materiales del programa de accesibilidad digital “Inclusión Inteligente”, destinado a estudiantes con discapacidad visual de instituciones de gestión privada. La actividad se llevó a cabo en el Instituto Taller para No Videntes “Santos Mártires”. La propuesta busca facilitar el acceso de herramientas orientadas a mejorar el acceso al aprendizaje y favorecer la autonomía de los estudiantes.

El equipamiento incluyó notebooks, impresora 3D, tablets, auriculares y teclados adaptados para baja visión y sistema braille, además de un bastón inteligente. En esta ocasión, los beneficiados fueron el Instituto Juana Azurduy, el Instituto Superior Yabotí y el Instituto Taller para No Videntes “Santos Mártires”. El programa es impulsado por el Gobierno de Misiones a través del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), con el acompañamiento de la Red de Escuelas INNOVA.

*“VENIMOS A MOSTRAR EL FUTURO”*

En ese marco, el titular del SPEPM, Luis Bogado, señaló que “hoy no venimos a hablarle del futuro, sino fundamentalmente venimos acá a crear futuro, con ustedes, en nuestras aulas, en los pasillos, en esta institución”. Además, expresó que “ese futuro se construye en las aulas, se construye en las escuelas, a lo largo y en lo ancho de cada una de las instituciones educativas que componen este ecosistema en la provincia de Misiones”. Con el mismo énfasis, recalcó que “esperamos que estas herramientas permitan potenciar la tarea cotidiana de ustedes, queridos docentes, de ustedes, queridos alumnos y de esta gran familia que acompaña permanentemente la formación integral de nuestros queridos alumnos”.

Durante la jornada, el gobernador recorrió los stands de instituciones que presentaron propuestas y trabajos destinados a personas no videntes. En ese contexto, el representante legal del Instituto Taller para No Videntes “Santos Mártires”, Patricio Jacquier, valoró el trabajo conjunto con el Instituto Superior Espíritu Santo para el desarrollo de sistemas de accesibilidad y materiales didácticos. Asimismo, destacó la articulación con el municipio, el SPEPM y el Gobierno provincial, y alentó a los estudiantes a continuar su formación.

Por su parte, el alumno Carlos Vázquez, ex estudiante de la institución y que actualmente cursa la carrera de locutor nacional en el Instituto Superior Yabotí, expresó que “hoy es un día muy especial para mí y para todas las personas con discapacidad, porque es una travesía andar con estos padecimientos y quiero dejar mi mensaje a todas las personas aquí presentes que es sencillamente que sí se puede”. A su vez, agregó “gracias por esta entrega que para mí y para muchos estudiantes es fundamental”.

En tanto, la directora del Instituto Taller para No Videntes “Santos Mártires”, Natalia Viroz, sostuvo que «este equipamiento es sumamente significativo porque estamos apostando a la inclusión de las personas con discapacidad visual. Para nuestros alumnos representa la posibilidad de acceder a todo lo que tenga que ver con la tecnología educativa». Además, indicó que «esto representa un hito en la disminución de esa brecha, construyendo posibilidades de equidad e igualdad de oportunidades para que los chicos puedan tener acceso no solo a la tecnología, sino también a la información».

En el evento también estuvieron presentes el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, y el vicario general de la Diócesis de Posadas, Sebastián Escalante, junto a representantes de las instituciones participantes.

Al finalizar el acto, el gobernador recorrió los stands de instituciones educativas con propuestas y trabajos pensados para personas con discapacidad visual o con otro tipo de discapacidades. En una de las muestras, estudiantes del Instituto Virgen de Itatí, mostraron los avances de su proyecto comunitario “Sentir el camino”, que consiste en el desarrollo de un bastón blanco inteligente con radar y alarma. En otro stand, alumnos del IPESMI Secundario Técnico le mostraron a las autoridades una herramienta con sensor digital para facilitar el uso de computadores para personas con dificultades motrices.

Posadas - Discapacidad
14 abril, 2026 18:28

Más en Discapacidad

Escuela especial lanza proyecto lúdico para fortalecer vínculos

7 mayo, 2026 13:51
Leer Más

Santo Pipó vibró con el primer encuentro para vecinos con capacidades diferentes

31 marzo, 2026 18:54
Leer Más

Se presentaron a los integrantes del Parlamento de Personas con Discapacidad 2025

28 octubre, 2025 18:18
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,985,489

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

San Vicente El municipio puso en funcionamiento los semáforos sobre la Ruta 14
Misiones y Brasil promueven agenda binacional para ampliar horarios y agilizar el tránsito en pasos fronterizos