La Embajadora Social y Cultural de Misiones destaca el crecimiento del MTR, su participación en la Bioferia y el impacto de la propuesta, desde una mirada que integra cultura, ambiente y producción, la iniciativa impulsa la visibilización del trabajo de las mujeres misioneras, promoviendo prácticas sustentables y proyectando el potencial de la provincia en escenarios nacionales e internacionales.
Miuki Madelaire comentó a Mujeres Guacurarí en Acción que, desde el año 2017, el espacio que impulsa, desarrolla múltiples actividades orientadas a fortalecer la identidad provincial. “Cuidando y respetando el concepto de mi provincia, buscamos preservar el medioambiente, concientizar sobre prácticas saludables ancestrales y estimular y visibilizar las actividades de nuestras mujeres, sean de las comunidades, inmigrantes y de la región guaranítica, destacando la potencialidad que anida en nuestra provincia y su fertilidad biodiversa”, explicó.

En esa línea, destacó que lleva adelante un trabajo sostenido que articula identidad, cultura y sustentabilidad, con eje en la visibilización del rol de las mujeres en Misiones.
En ese camino, “Mujeres Tierra Roja” se consolidó como una plataforma de proyección para emprendedoras misioneras, con fuerte presencia en eventos nacionales e internacionales. “El objetivo principal es mostrar las capacidades, talentos y dones en la producción de bienes y servicios que se ajusten a prácticas sustentables y regenerativas”, afirmó.
La iniciativa, creada en 2017, se posiciona como un espacio pionero en su concepto dentro de la provincia, promoviendo el cuidado del ambiente, el respeto por la ancestralidad y la puesta en valor de la biodiversidad.
Siguiendo en la misma línea comento que, por cuarto año consecutivo, Mujeres Tierra Roja, participa de la Bioferia, el evento de sustentabilidad más importante de Latinoamérica se desarrollará los días 10, 11 y 12 de abril en el Hipódromo de Palermo, en Buenos Aires. “Es un evento sustentable, circular y regenerativo, pionero en su concepto y en sus estrategias de visibilización”, destacó, al tiempo que remarcó el crecimiento del espacio y su proyección.

En esta edición, Misiones estará representada con una amplia diversidad de producciones, que incluyen textiles naturales, esencias florales, funga comestible, cerámicas, cestería guaraní, accesorios y alimentos vinculados a la riqueza de la tierra colorada, “es una oportunidad para mostrar, conectar, intercambiar y activar el potencial de nuestra provincia ante un público diverso e internacional”, sostuvo. A su vez agregó que, anualmente este evento donde Latino América desnuda y muestra las producciones orgánicas y naturales de nuestro vasto continente, es una estratégica decisión para activar con propósitos nobles y de respeto a la madre tierra.
Además, adelantó que el equipo ya trabaja en la organización de la octava edición local del festival, que se realizará en noviembre en Posadas, consolidando el crecimiento del movimiento en territorio misionero. La propuesta también promueve valores como el asociativismo, la cooperación y la solidaridad, fortaleciendo redes entre mujeres emprendedoras y generando espacios de desarrollo con identidad.
Explico a este medio que, en paralelo, la provincia continúa posicionándose en el ámbito turístico. En la Casa de Misiones, en Buenos Aires, se realizó el lanzamiento de “Latam Natural”, con la participación del ministro de Turismo, José María Arrúa, junto a autoridades nacionales como Daniel Scioli, referentes del sector, agencias de viajes y prensa especializada.
El evento que tendrá lugar en Puerto Iguazú, busca fortalecer el perfil de Misiones como destino estratégico, integrando naturaleza, cultura y sustentabilidad, “se trata de visibilizar el potencial que anida en nuestra provincia y su fertilidad biodiversa”, cerró.

Nota: Graciela Maidana
Coordinadora Mujeres Guacurari en Acción: Graciela Rojas
Dirección General: Walter López
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS