• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Azara - Día

Azara conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas con un emotivo acto

Azara conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas con un emotivo acto
2 abril, 2026 15:02

En la jornada del 2 de abril, en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se llevó a cabo una ceremonia en la localidad de Azara, en homenaje a quienes participaron y dieron su vida en la gesta.

El acto se desarrolló en el Monumento a la Gesta de Malvinas, ubicado en la intersección de las avenidas Sarmiento y Perón, donde se realizó una ofrenda floral en memoria de los héroes.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el intendente Rodolfo Kuinaschuk, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Gerardo Yagusz, el secretario de Gobierno Walter Alvez, el concejal Eduardo Pezuk y el contador Martín Rogoski. También participaron representantes del área de Cultura y Turismo, entre ellos Laura Costa y Christian Escalante.

Asimismo, estuvieron presentes directivos y docentes de distintas instituciones educativas, entre ellas el BOP N°32, Escuela N°24, Escuela N°63, Escuela N°60, Escuela N°884, Escuela N°1445, Escuela N°78, Escuela N°121, además del SIPTED y la UGL, quienes acompañaron este momento de reflexión y memoria.

Desde la organización destacaron el acompañamiento de la comunidad educativa y agradecieron especialmente a la profesora Claudia Pilz, quien estuvo a cargo de la conducción del acto, y a la profesora Carolina Garrido del BOP N°32, quien brindó palabras alusivas a la fecha.

La jornada se vivió con respeto y solemnidad, reafirmando el compromiso de mantener viva la memoria de los veteranos y caídos, y de transmitir a las nuevas generaciones el valor histórico y patriótico de la causa Malvinas.

 

 

Red News de Comunicación

Azara - Día
2 abril, 2026 15:02

Más en Día

Entre emoción y memoria, Puerto Libertad rindió homenaje a los héroes de Malvinas”

2 abril, 2026 12:20
Leer Más

2 de abril: Acto y reconocimiento a los caídos y veteranos de Malvinas

2 abril, 2026 10:31
Leer Más

Se realizó el izamiento de las banderas y la ofrenda floral por el día de los caídos y veteranos de Malvinas 

2 abril, 2026 8:36
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,925,618

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

PASSALACQUA ACOMPAÑÓ EL SORTEO DEL IPRODHA Y REAFIRMÓ LA POLÍTICA HABITACIONAL EN MISIONES CON RECURSOS PROPIOS
Apertura de Implementación Pedagógica Primaria y Secundaria