• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

La condecorada Mariana Aratto invita al casting para el Martín Fierro Nacional de la Danza: «Es una oportunidad maravillosa para Misiones»

La condecorada Mariana Aratto invita al casting para el Martín Fierro Nacional de la Danza: «Es una oportunidad maravillosa para Misiones»
22 marzo, 2026 14:50

En el marco del proyecto Mujeres en Acción Guacurarí, dialogamos con Mariana Aratto, profesora de danza de la ciudad de Capioví y reciente ganadora del Martín Fierro de la Danza. Con emoción, compromiso y una vasta trayectoria, compartió lo que significó este importante reconocimiento y la oportunidad que hoy se abre para artistas de toda la provincia.

“Es una experiencia muy emocionante, un reflejo de muchos años de trabajo como trabajadora de la danza en Misiones. Es un orgullo poder traer un premio de esta envergadura a la provincia”, expresó. Destacó además que el año pasado APTRA incorporó por primera vez el rubro danza, brindando a los artistas la posibilidad de trascender de manera federal.

Mariana recordó que fueron dos los representantes misioneros en recibir el galardón el bailarín independiente Federico Campos y su escuela de danza, con un ensamble infantil integrado por niñas de la ciudad de Puerto Rico. “Fue una fiesta hermosa, conmovedora”, afirmó.

Con casi 25 años de trayectoria, sus inicios se remontan al año 2004, cuando comenzó a dar clases en Campo Grande. Luego continuó su camino por distintas localidades, incluyendo Oberá, consolidando una carrera marcada por la enseñanza, la formación y el amor por la danza.

En ese sentido, anunció que este año se realizará una nueva convocatoria abierta al casting del Martín Fierro Nacional de la Danza, una oportunidad única para bailarines independientes y escuelas de toda la región. “Queremos invitar a todos a sumarse. Voy a estar acompañando como nexo para que puedan formar parte del proceso y llegar a la gran gala en Buenos Aires”, explicó.

El casting se llevará a cabo el próximo 16 de mayo en el Cine Teatro San Martín de la ciudad de Puerto Rico, y está dirigido a bailarines desde los 8 años en adelante, abarcando todos los rubros de la danza.

Quienes deseen participar pueden informarse a través del Instagram oficial martinfierro.danza o comunicarse directamente con Mariana Aratto Danza al número 3743-4569-29. También podrán acercarse a las sedes en Capioví y Puerto Rico, donde recibirán asesoramiento sobre las distintas etapas del proceso.

Sobre el compromiso que implica dedicarse profesionalmente a la danza, Mariana fue contundente: “Es un camino de mucho esfuerzo, dedicación y responsabilidad. A veces parece imposible, pero uno tiene que animarse. Yo decía ‘vamos al casting, ¿por qué  nos puede tocar a nosotros?”.

Y dejó un mensaje inspirador para las nuevas generaciones. “Aprendí que el talento no tiene límite ni lugar. Puede surgir en cualquier rincón, en un pueblo pequeño. Con esfuerzo, se puede. Un niño puede soñar con bailar en la avenida Corrientes, y ese sueño puede hacerse realidad”.

Finalmente, reflexionó sobre el valor transformador del arte. “La danza te cambia la vida, te salva, te sana. Hoy tenemos la oportunidad de que este casting llegue a Misiones, y eso es maravilloso. Ojalá más colegas puedan vivir lo que yo viví. De eso se trata también de compartir, de abrir caminos”.

Con pasión y compromiso, Mariana Aratto continúa trabajando por el crecimiento de la danza en la provincia, convencida de que el arte es una herramienta poderosa para transformar vidas.

Sandra Krzcezkowski – Radio del Mercosur 93.7

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
22 marzo, 2026 14:50

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Blanca Núñez valoró el rol político del nuevo espacio misionerista: “Encuentro Misionero representa un espacio plural y participativo que nace para ampliar la representación de quienes todos los días hacen crecer la provincia”

11 mayo, 2026 19:41
Leer Más

Graciela De Moura: “Misiones está mejor preparada que otras provincias para afrontar la crisis gracias a su visión que prioriza el equilibrio fiscal sin abandonar a la gente”

10 mayo, 2026 13:59
Leer Más

Carmen Lola Borges: “La Renovación representa un proceso integral de transformación, restauración y empoderamiento”

10 mayo, 2026 13:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,968,875

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Silvia Guerrero:  «Nunca es tarde para terminar la escuela”
Apóstoles: el Concejo de la Mujer inició su labor con la aprobación de cinco importantes proyectos