• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Ramiro Rodríguez Varela ”Misiones es un destino consolidado a nivel nacional y regional, porque tiene una gran agenda de eventos y actividades para los turistas”
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Más de 200 nadadores competirán este sábado en la tercera fecha del Torneo Provincial de Natación
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Niños

EXITOSO CIERRE DEL VERANO CERCA TUYO II PARA DAR PASO AL ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR

EXITOSO CIERRE DEL VERANO CERCA TUYO II PARA DAR PASO AL ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
19 febrero, 2026 21:49

Tras alcanzar a 17 municipios misioneros, se cerró con éxito la segunda edición del programa “Verano Cerca Tuyo” que fue desarrollado por el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría homónima y las intendencias respectivas. Participaron más de 1.500 niños, niñas y adolescentes que tuvieron actividades, lúdicas, recreativas y deportivas. A partir de esta semana se activaron los acompañamientos pedagógicos para que los estudiantes puedan ingresar de la mejor manera al ciclo lectivo 2026.
Se trató de una política pública que reafirmó el compromiso del Gobierno Educativo con la continuidad pedagógica y el acompañamiento integral de las trayectorias escolares en todo el territorio provincial.

La propuesta se desarrolló entre el 20 y el 31 de enero en 8 municipios, y del 2 al 13 de febrero en 9 municipios, alcanzando un total de 17 localidades y 1.580 niños y niñas inscriptos
El programa fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y los Municipios, mediante una articulación directa de la Subsecretaría de Educación, Gabriela Bastarrechea con cada intendente, consolidando un modelo de gestión territorial que acerca el Estado a cada comunidad.
JUGAR PARA LUEGO ESTUDIAR
“Verano Cerca Tuyo II” no fue únicamente una propuesta recreativa. Fue una estrategia pedagógica integral que combinó actividades lúdicas, deportivas, artísticas y culturales con un objetivo claro: fortalecer aprendizajes fundamentales y sostener las trayectorias educativas.

La iniciativa se estructuró en tres ejes estratégicos:
• Profundización de aprendizajes fundamentales y terminalidad educativa, con foco en lectura, escritura y resolución de situaciones problemáticas.
• Ampliación de los universos culturales, promoviendo experiencias artísticas y expresivas.
• Acciones transversales comunitarias, vinculadas a educación física, salud, ambiente y convivencia.
En esta edición, además, se incorporó un dato histórico: por primera vez se implementó acompañamiento pedagógico en una escuela de modalidad especial, la Escuela N.º 45 de Posadas, con una asistencia diaria aproximada de 20 estudiantes
Impacto territorial y alcance provincial

El programa tuvo presencia en:
Ruiz de Montoya, Capioví, Campo Grande, Puerto Leoni, Puerto Rico, Jardín América, Dos de Mayo, Apóstoles, Aristóbulo del Valle, El Soberbio, Concepción de la Sierra, Montecarlo, San Javier, Wanda, Oberá y Posadas, incluyendo modalidad especial
Entre los municipios con mayor participación se destacan:
• Wanda: 207 niños
• El Soberbio: 199 niños
• Capioví: 151 niños
• Apóstoles: 122 niños
• Aristóbulo del Valle: 112 niños
El total general de participantes alcanzó los 1.580 niños y niñas, consolidando al programa como una de las propuestas educativas de verano con mayor despliegue territorial en la provincia.
Del espacio recreativo a las tutorías pedagógicas

Uno de los datos más relevantes es que, de los 17 municipios participantes, 9 ya comenzaron dispositivos de acompañamiento pedagógico y tutorías para estudiantes detectados con dificultades en áreas específicas como Lengua y Matemática
Los restantes municipios se encuentran en etapa de sistematización y análisis para implementar estas tutorías en las próximas semanas.

Este paso demuestra que el programa no termina cuando finalizan las actividades recreativas: el verano se transforma en una puerta de entrada para fortalecer la alfabetización, acompañar trayectorias y mejorar resultados educativos.
Evaluación y proyección
A través de un sistema de mapeo, monitoreo y evaluación implementado en cada sede, la Subsecretaría de Educación logró sistematizar información estratégica que permitirá diseñar futuras intervenciones con mayor precisión

“Verano Cerca Tuyo II” consolida así una política pública que articula territorio, juego, aprendizaje y acompañamiento pedagógico, garantizando el derecho a la educación y promoviendo espacios integrales, inclusivos y de calidad para las niñeces misioneras.

Misiones - Niños
19 febrero, 2026 21:49

Más en Niños

Gabriel Dahmer “El inicio de la colonia de vacaciones fue un éxito total y una alegría inmensa para los que organizamos“

3 febrero, 2026 19:28
Leer Más

Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur

29 enero, 2026 10:37
Leer Más

Verano Cerca Tuyo II también llegó a Jardin América

22 enero, 2026 12:02
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,287,942

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Encuentro solidario de autos y motos en Colonia Alberdi, a beneficio del Hogar Santa Teresita
El ganador de la Poceada utilizará el premio para saldar deuda y compartir el dinero con la familia