• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Carnavales

¿Cómo seguirán los carnavales este finde largo en Misiones?

¿Cómo seguirán los carnavales este finde largo en Misiones?
15 febrero, 2026 16:43

Las comparsas de distintas localidades competirán en un espectáculo único que reunirá a miles de espectadores en San Ignacio.

Este fin de semana largo, los Carnavales Misioneros continúan con una serie de eventos vibrantes en diversas localidades de la provincia. El gran cierre será el Carnaval Provincial que se celebrará este lunes -16 de febrero- en San Ignacio, una de las fechas más esperadas de la temporada.

La festividad, que tiene una rica historia que se remonta a varias décadas, se llevará a cabo en el corsódromo local, y es considerada una de las mayores celebraciones de la cultura misionera.

San Ignacio, sede de la gran final

Ubicada a tan solo 60 km de la capital provincial, San Ignacio es un punto clave para los amantes del carnaval. Esta localidad ha sido escenario de algunas de las mejores comparsas y desfiles del país, y en 2026 no será la excepción. A lo largo de los años, el carnaval sanignaciero ha evolucionado, y hoy la agrupación “Maravilla” representa a la ciudad, siendo esta una de las principales agrupaciones que desfilará este lunes. El Carnaval Provincial, además de ser una fiesta de música y color, se consolida como una de las festividades más destacadas de Misiones.

El proceso de preparación: tradición y trabajo comunitario

Los Carnavales Misioneros no solo son conocidos por su despliegue de ritmo y color, sino también por el intenso trabajo previo. Durante meses, comunidades y familias se han dedicado a diseñar trajes, ensayar batucadas y crear las alegorías que se verán en el desfile. Muchos de los trajes y adornos se confeccionan utilizando materiales reutilizados, lo que da cuenta del compromiso de los misioneros con la sostenibilidad y la creatividad. Todo este esfuerzo culmina en un evento que va más allá del espectáculo, mostrando la identidad cultural de la provincia.

Una fiesta comunitaria sin competencia

A diferencia de otros carnavales, el Carnaval Provincial de Misiones no se basa en una competencia directa entre las comparsas. La idea es que cada agrupación se convierta en un espacio comunitario, donde participan tanto chicos como grandes, buscando lucirse en creatividad y energía. En este sentido, el carnaval misionero pone el énfasis en la diversión colectiva más que en la rivalidad, un enfoque que se ha convertido en la esencia misma de la fiesta.

El Carnaval Provincial de San Ignacio reúne a las mejores comparsas de toda la provincia, provenientes de localidades como Concepción de la Sierra, San Javier y Posadas, entre otras. Este evento se destaca por su espectacular despliegue de ritmo, bailarines y carrozas, transformando a San Ignacio en el epicentro del carnaval. La final provincial, en su formato más imponente, promete ser una celebración única para todos los presentes.

Gentileza Canal 12

Carnavales
15 febrero, 2026 16:43

Más en Carnavales

Brillo, ritmo y emoción: así se vivió la premiación del 2° Carnaval Regional del Alto Paraná en Eldorado

25 febrero, 2026 15:44
Leer Más

Multitud, Samba y una reina de 75 años: así se vivió el Carnaval en Puerto Libertad

21 febrero, 2026 16:26
Leer Más

Montecarlo obtuvo el 1° puesto en el Carnaval Provincial de Adultos Mayores

21 febrero, 2026 11:28
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,969,276

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

El Parque de las Fiestas se prepara para recibir la última noche de los Carnavales Posadeños
Destacada participación de Yasi Bera en los carnavales departamentales