• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
  • Deportes
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

CADENA GUACURARÍ

Marcelo Ozuna: “Lo mejor de la administración pública es la red de conexión entre la provincia, los intendentes y funcionarios para llevar adelante un trabajo articulado que dé respuestas a los misioneros”

Marcelo Ozuna: “Lo mejor de la administración pública es la red de conexión entre la provincia, los intendentes y funcionarios para llevar adelante un trabajo articulado que dé respuestas a los misioneros”
10 enero, 2026 15:14

Salud Pública afianza su labor estando cerca de la gente y tratando de cubrir todas las demandas, en contacto permanente con los 79 intendentes de la provincia. En este sentido, el jefe coordinador de Salud Pública, Marcelo Ozuna, dialogó con la cadena de radios Guacurarí sobre el trabajo que desarrollarán desde su área durante 2026, teniendo en cuenta que el Poder Ejecutivo brinda herramientas muy importantes que se vuelcan directamente a la población misionera.

“Es muy importante remarcar que el Poder Legislativo crea leyes que impulsan la defensa de la población misionera y generan herramientas que pueden ser brindadas a la gente. Nosotros utilizamos todas estas herramientas para volcarlas directamente a la comunidad y generar un sistema de red de trabajo, donde podamos mantener comunicación con todos los funcionarios de la provincia, mediante una gestión que ya viene realizándose hace más de 20 años y que debe ser cuidada para mantener a la provincia en equilibrio, así como también la gran inversión que realiza Misiones para sostener hoy la salud pública con el estándar que tiene”, sostuvo el funcionario.

Por otra parte, remarcó: “Desde mi lugar, trabajo de manera articulada con las distintas instituciones provinciales, los municipios, los intendentes, los funcionarios y el ministro. Esto permite brindar respuestas concisas y prolijas, lo que se traduce en una población conforme con la atención que viene a buscar, porque quien accede al sistema de salud siempre espera una respuesta clara. Buscamos permanentemente esos mecanismos a través de la red de trabajo, que es posible gracias a esta gestión que nos brinda las herramientas necesarias para volcarlas a la gente”.

Asimismo, destacó la cercanía con la comunidad: “Como responsable de una institución, estamos muy cerca de la gente, podemos escuchar y detectar cuáles son las necesidades actuales, porque estas van cambiando constantemente. También muta la metodología de trabajo y la accesibilidad a la administración pública, no solo en salud, sino también en otros ministerios”.

Ozuna también resaltó la importancia que el Gobierno de la provincia le otorga a la formación de nuevos profesionales de la salud, con el objetivo de fortalecer hospitales, CAPS y otros espacios de atención.

“Lo mejor que tiene la administración pública es esta red de conexión: la provincia trabajando en conjunto con los intendentes, directores, funcionarios, diputados y ministros. Esa unión permite brindar una respuesta sumamente importante a la población. Tenemos la premisa de que la persona que necesita hablar con un superior es derivada automáticamente a la dirección, donde es escuchada y recibe una respuesta, además de permitirnos tomar conocimiento de las situaciones que se presentan, ya que la realidad cambia todos los días. Siempre debemos estar del lado de la gente, escuchando, observando y evaluando si la respuesta que se brinda es la que la persona vino a buscar”, afirmó.

El funcionario también remarcó que actualmente los misioneros reciben atención médica especializada dentro de la provincia, en hospitales y centros de salud como los SAMIC o el Hospital Madariaga, con especialistas que años atrás no estaban disponibles, lo que obligaba a los pacientes a trasladarse a provincias vecinas o a Buenos Aires. A esto se suma la incorporación de nuevas tecnologías en distintas especialidades.

“Salud pública es un modelo a nivel nacional y eso es algo que debemos cuidar. Es importante que toda la población misionera tome conocimiento de que, si bien existe una gran demanda, constantemente se están generando políticas públicas para dar respuestas. Como todo sistema, puede llegar a colapsar, pero allí es donde debemos trabajar, generar políticas públicas que permitan sostenerlo, corregirlo y mejorarlo. Esa es la manera en la que trabajamos: observamos una situación, intervenimos, comunicamos, informamos y utilizamos las herramientas disponibles”, explicó.

Finalmente, Ozuna enfatizó: “Hoy se mantiene el orden en la provincia gracias a la gran apuesta que realiza el Gobierno. Si no existiera esta fuerte inversión en toda la administración pública y en el Estado provincial, no podríamos lograr lo que hoy estamos logrando. Podemos decir que cuidamos a nuestra gente, nuestros intereses y nuestros recursos, gracias a esta gran inversión que realiza la provincia”.

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

CADENA GUACURARÍ
10 enero, 2026 15:14

Más en CADENA GUACURARÍ

Facundo López Sartori: “Esta crisis que estamos teniendo hoy es culpa del gobierno nacional por no entender la realidad”

11 abril, 2026 17:19
Leer Más

Carlos Koth: “La economía golpea a municipios y la ausencia nacional obliga a sostenernos con apoyo provincial y gestión conjunta”

11 abril, 2026 17:18
Leer Más

Bruno Beck: «La situación yerbatera es de extrema gravedad, y con las medidas nacionales solo empeorará»

11 abril, 2026 15:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,675,762

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Cristhian Becker: “Hay que ser prudentes a la hora de pedir recursos, teniendo en cuenta el panorama económico”
Industria, empleo y competitividad: los ejes de la nueva etapa de gestión en Misiones