• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Arrúa destacó el balance turístico anual y el posicionamiento estratégico de Misiones a nivel nacional
    • El Parque de la Cruz, de Santa Ana, extiende sus horarios desde enero
    • Paseo en kayak con luna Llena: una experiencia única para arrancar el verano en Apóstoles
    • Espacios públicos con identidad propia: el Parque María de la Cruz Morínigo
    • Las Cataratas del Iguazú alcanzaron el récord de 1,5 millones de visitantes a una semana de cerrar el 2025
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Energía de Misiones

Energía de Misiones avanza con un plan de obras para modernizar las redes de media tensión en Apóstoles

Energía de Misiones avanza con un plan de obras para modernizar las redes de media tensión en Apóstoles
1 enero, 2026 15:08
Los trabajos incluyen la instalación de 135 postes de hormigón y el tendido de conductores protegidos para reducir la necesidad de podas. La modalidad de ejecución mediante cortes programados busca minimizar el impacto en las actividades diarias de los vecinos de la localidad.

Energía de Misiones avanza con la ejecución de un plan de acción integral en Apóstoles, destinado a la modernización del sistema de distribución eléctrica en líneas de media tensión. Estas obras, que se desarrollan de manera ininterrumpida, permitirán ofrecer un servicio más confiable, seguro y sustentable para toda la comunidad.

El proyecto contempla una serie de intervenciones técnicas clave, tales como la incorporación de nuevos alimentadores de 13,2 kV y la redistribución del sistema actual. Además, se destaca el reemplazo de conductores antiguos por tecnología de conductores protegidos y la colocación de postes de hormigón armado.


Actualmente, el plan presenta un avance del 65%, con cifras concretas que reflejan la magnitud de la inversión: se instalaron 135 postes de hormigón y se completaron 3,3 kilómetros de línea protegida. Estas mejoras refuerzan la robustez del sistema y garantizan una mayor calidad en la prestación del servicio eléctrico.

Tecnología aplicada y cuidado ambiental

Uno de los puntos destacados de este plan es la eliminación de conductores desnudos en sectores críticos. Esta medida no solo aumenta la seguridad, sino que también protege el ambiente al reducir drásticamente la necesidad de realizar podas sobre la vegetación local.

En la misma línea, la empresa avanzó en la ejecución de nuevas subestaciones y la remodelación de líneas existentes. Estos trabajos habilitan el refuerzo de las redes de baja tensión, lo que permite que la infraestructura acompañe el crecimiento de la demanda y llegue a una mayor cantidad de usuarios.

Para lograr una operatividad óptima, se implementaron configuraciones de “anillado”. Este sistema permite interconectar líneas de media y baja tensión para generar circuitos alternativos de alimentación, lo que mejora la respuesta ante posibles fallas o tareas de mantenimiento.

Transformación en los barrios

En el Barrio Evita, la intervención permitió resolver problemas históricos de baja tensión mediante la puesta en servicio de una nueva subestación convencional. Allí se instaló un transformador de 200 kVA con tres salidas de baja tensión en preensamblado dispuestas de forma radial.

Por otro lado, la zona céntrica y los barrios San Jorge, 25 de Mayo y Chaquito también se beneficiaron con obras nuevas. En estos sectores se ejecutaron remodelaciones en diversos tramos del sistema utilizando líneas protegidas y nueva postación de hormigón.

La flexibilidad que aporta el sistema de anillado es fundamental durante eventos imprevistos o tormentas. Al permitir que la energía ingrese por distintos puntos, se logra una mayor rapidez en la reposición del servicio y se garantiza la continuidad del suministro para los vecinos.

Atención de emergencias en el distrito de Apóstoles

Más allá de las obras planificadas, el equipo técnico mantiene su capacidad de respuesta ante imprevistos. Un ejemplo reciente tuvo lugar en la localidad de San José, perteneciente al distrito de Apóstoles, el pasado domingo 28 de diciembre.

Alrededor de las 21:00 horas, se realizó un trabajo de emergencia para reemplazar un transformador trifásico de 25 kVA que resultó dañado por una descarga eléctrica. La rápida intervención permitió normalizar el servicio tanto para los residentes de la zona como para una cancha de fútbol del lugar.

Todas las tareas que forman parte de este plan integral se realizan bajo la modalidad de cortes programados. Energía de Misiones informó que estas interrupciones se realizan en las primeras horas del día para afectar lo menos posible la vida cotidiana de los habitantes de Apóstoles.

Apóstoles - Energía de Misiones
1 enero, 2026 15:08

Más en Energía de Misiones

Capacitación en Eficiencia Energética para el Sector Turístico de Misiones

11 noviembre, 2025 13:29
Leer Más

Energía de Misiones: más de 300 despidos en un año y una política interna de “tolerancia cero” ante irregularidades

6 noviembre, 2025 18:27
Leer Más

El Parque Solar Fotovoltaico de Oberá avanza a paso firme.

8 octubre, 2025 8:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,075,295

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Capacitación en Eficiencia Energética para el Sector Turístico de Misiones