• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • «Un Estado presente es clave para la gente y en Misiones eso sucede», afirmó Lucas Ruloff
    • “Manos que transforman” cerró el año con más oportunidades laborales
    • El Coordinador General del Parque de la Salud Dr. Oscar Alarcón destacó la capacitación laboral y reivindicó el rol del Estado misionero en tiempos de crisis
    • Muestra de la Escuela de Teatro para Jóvenes
    • Con María, camino de esperanza: miles de fieles peregrinaron a Loreto en el Año Jubilar
  • Economía
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
  • Turismo
    • Lanzaron “Expo Posadas al Río”, un evento para promover la cultura náutica
    • Finde XL: Misiones alcanzó un 85% de ocupación y se consolidó entre los destinos más elegidos
    • Misiones, la más elegida en el finde XXL
    • «La Boca», opción obligada en findes largos y de alta temperatura
    • El Ministro de Turismo de Misiones participo del lanzamiento de la Feria de Turismo y respaldo político al INYM
  • Deportes
    • Aldo Da Silva: «La sinergia entre los Gobiernos Provincial y Municipal y el Sector Privado produce el crecimiento del Deporte Misionero.»
    • Se viene la XIV Edición del Triatlón Aventura Montecarlo
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Incendios en Misiones

Alto riesgo de incendio para los próximos meses en Misiones

Alto riesgo de incendio para los próximos meses en Misiones
26 noviembre, 2025 11:24

Se acerca una temporada estival donde los efectos de la corriente de la niña en el océano Pacífico harán que el territorio de la tierra colorada viva un tórrido y seco verano qué propiciará la propagación de incendios.

Los peores pronósticos pueden cumplirse de no acatar las recomendaciones y normas establecidas para la prevención de los siniestros ígneos.

La prohibición de quemas ante el riesgo de incendios y la Amenaza de Sequía por La Niña, hacen encender las alarmas de cada municipio de Misiones.

El estado provincial a través del ministerio de ecología elevó el riesgo de incendios a “muy alto”, con un mapa provincial completamente en naranja, qué puede inclusive tornarse rojo en los próximos meses.

Altas temperaturas de hasta 35 °C y térmicas que pueden acercarse A los 40° C, sumados a una prolongada sequía incrementan el riesgo de incendios.

Las autoridades competentes recordaron la prohibición estricta de quemas en todo el territorio provincial.

Según información de distintos pronosticadores locales y nacionales, la escasa nubosidad demuestra que en los próximos días no se esperan lluvias abundantes en la provincia y solamente algunos pequeños eventos muy aislados.

Los efectos de la corriente de La Niña, qué llevan a un enfriamiento de las aguas del océano Pacífico conlleva a la poca o nula formación de nubes, que una vez ingresada al continente, derraman su humedad sobre América latina.

Frente a este panorama resulta fundamental extremar las precauciones evitar cualquier tipo de quema y sobre todo el reservorio de agua para los próximos 5 o 6 meses donde la escasez de lluvia en el territorio se acentuará

Cuidar el agua y anticiparse en la protección de vertientes, limpiar o crear estanques reservorios para consumo animal o riego de producción es una buena posibilidad de contrarrestar los efectos que se esperan para el verano próximo, así mismo evitar la exposición prolongada a los perjudiciales rayos UV sin protección de bloqueador solar de alto factor o prendas que cubran la piel.

Fabian Conil – Eco Radio 107.5

San Ignacio

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Incendios en Misiones
26 noviembre, 2025 11:24

Más en Incendios en Misiones

Misiones sigue en alerta por riesgo de incendios forestales 

6 marzo, 2025 15:15
Leer Más

EL GOBIERNO DE MISIONES ADVIERTE SOBRE ALTO RIESGO DE INCENDIOS EN LA ZONA SUR Y CENTRO DE LA PROVINCIA

15 febrero, 2025 15:28
Leer Más

Emergencia Ígnea: Índice extremo de incendios en Iguazú, Candelaria, San Javier, Concepción y Apóstoles

12 febrero, 2025 13:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,900,737

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Municipalidad de Posadas realizó una jornada sobre el ciclo de la violencia y el acompañamiento a mujeres
Gastón Casares: «La caja ordenada, escuchar al vecino y realizar obras que mejoran la calidad de vida, es el norte de la gestión Municipal.»