Un corte de energía del servicio que presta EMSA quemó equipos de la COSPVAL Aguas de Andresito. Los barrios de Villa Nueva, Obrero y zona Industrial, quedó sin agua durante todo el fin de semana.
Un corte general de energía afectó a la localidad de Cmte. Andresito durante la siesta del pasado viernes. Al volver la luz una sobretensión generó fallas en el equipamiento de la planta de agua potable y el servicio se vio afectado hasta este lunes 14.
En relación a los daños, ingenieros de IMAS (Instituto Misionero De Agua y Saneamiento), evalúan los daños, pero adelantaron que se quemó un equipo de origen americano, cuyo valor oscila los 500 mil pesos, es la que regula el drenaje del agua y el repuesto no se puede conseguir en el país.
Ireneo De Godoy, Presidente de la COSPVAL, informó al sitio que al restablecerse el servicio, una mala salida de fase afectó el transformador de alimentación, la estación de rebombeo y todo el equipo electrónico. Durante la mañana de este lunes llegó una nueva bomba de auxilio y ahora se encuentra habilitado el servicio de agua potable en toda la localidad.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS