• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Religión

Hoy se celebra el día de la música y en Cuña Pirú Pirú festejan a Santa Cecilia

Hoy se celebra el día de la música y en Cuña Pirú Pirú festejan a Santa Cecilia
22 noviembre, 2025 10:27

El Día Mundial de la Música se celebra el 22 de noviembre para homenajear a Santa Cecilia, considerada la patrona de los músicos. La fecha conmemora su muerte y la designación que hizo el Papa Gregorio XIII en 1594, aunque su conexión con la música se originó a partir de un error de transcripción en textos antiguos que la asociaba con los instrumentos.

En Misiones la música ocupa un lugar especial ya desde la llegada de los jesuitas, e inclusive mucho antes, ya que los guaraníes tienen un aprecio por los sonidos y fue lo que justamente ayudo a la comunicación entre guaraníes y juruas.

La tierra Colorada ostenta una gran riqueza cultural junto a la influencia guaraní y litoraleña. A esto se suma la fuerte herencia musical que trajeron los inmigrantes, quienes al llegar a estas tierras no solo cargaban con ropa y utensilios, pero, en sus baúles, también viajaban instrumentos musicales, melodías y tradiciones que hoy forman parte de la identidad sonora misionera.

En Colonia Cuña Pirú, desde hace más de cien años, la música fluye en el ADN de quienes llegaron alguna vez cargados de sueños, dejando una huella que aún hoy se siente en la comunidad.

Santa Cecilia, patrona de la Música y de los Músicos, da nombre a la Iglesia Santa Cecilia, declarada Patrimonio de la Provincia, un verdadero lugar de encuentro, fe y celebración para toda la región.
Santa Cecilia fue una virgen mártir romana del siglo III, venerada como la patrona de la música y los músicos. Según la tradición, durante su boda, mientras la música sonaba, ella cantaba en su corazón al Señor, lo que la vinculó con la música. Fue perseguida por su fe cristiana, sufrió varios intentos de martirio y murió tres días después de su ejecución, según relata la tradición. Su fiesta se celebra el 22 de noviembre.

Este fin de semana se llevará adelante la Fiesta Provincial, y la invitación es para todos: para participar, compartir y seguir honrando a la música como símbolo de identidad y unión.

Como cada año la colonia Cuña Pirú de Ruiz de Montoya celebra la “Fiesta Provincial Santa Cecilia”, en honor a la Patrona de la Música. En este 2025 la fiesta será el 22 y 23 de noviembre en el Complejo Santa Cecilia, sobre la Ruta 223 en Cuña Pirú.
La comisión organizadora invita a colaborar con el clásico bono que este año entregará increíbles premios: una vaquilla, un ternero de búfalo, un pernil de cerdo, premios en efectivo y mucho más.
Para quienes deseen contribuir deberán contactarse al 3743 592244

Mañana, domingo 23, se preparará el gran asado del domingo, con precios accesibles:
Asado vacuno o de cerdo $10.000/kg, Chorizos $5.000 (5 unidades).

Para pedidos anticipados comunicarse al teléfono 3743 605515, aceptan Mercado Pago.
La gestión de Víctor Vogel invita a sumarse a la gran fiesta de la música, la tradición y la comunidad en Santa Cecilia, Cuña Pirú, Ruiz de Montoya.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2025/11/VID-20251122-WA0024.mp4

 

Prensa Municipio de Ruiz de Montoya

Religión
22 noviembre, 2025 10:27

Más en Religión

El corazón incorrupto de San Roque González de Santa Cruz llega hoy a San Ignacio

30 abril, 2026 11:18
Leer Más

Visita de la Reliquia del Corazón Incorrupto de San Roque González Santa Cruz

29 abril, 2026 14:09
Leer Más

Juan Ramón Barreto: “Agradezco el apoyo de María Eugenia Safrán y del Gobierno provincial, cuyo acompañamiento es muy importante”

12 abril, 2026 20:03
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,871,283

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La fe no se factura: el Gobierno nacional lanzó un impuestazo contra los peregrinos y encendió la bronca en Misiones
Cierre Anual de Actividades de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos