“Hace años que tengo dificultades para ver de cerca, me dolían los ojos y se me complicaba, por ejemplo, trabajar. Ahora, con los anteojos que tengo conmigo, eso ya es parte del pasado”, contó Teresa Díaz, una de las vecinas de Colonia Delicia, quien asistió al operativo 56 de Mirar Mejor.
Este miércoles, decenas de personas acudieron a esta iniciativa de Gobernación, coordinada por el IPLyC y desarrollada en conjunto con la Sociedad de Oftalmología de Misiones (SOMI), que se llevó adelante en el Polideportivo local.
“Es la primera vez que me hago un control de la vista”, relató Fermín González, quien destacó la importancia de este programa “que es de gran ayuda, porque muchas veces cuesta conseguir turno y el dinero para comprar anteojos”.

Por su parte, Ninfa Barrios dijo que “que llegue este programa a Colonia Delicia es muy importante porque nos acerca este servicio al pueblo, que resulta sumamente accesible para todos”. Asimismo, agregó “la verdad que es un alivio para el bolsillo, con los costos que tiene un anteojo hoy. Es una alegría poder mirar mejor, por ejemplo, leer, que es algo que me apasiona y que hace tiempo no puedo hacerlo, porque la molestia en la vista era total; ahora ya no”.
El presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, señaló: “Mirar Mejor es un programa de alto impacto porque el vecino se lleva una solución concreta, una atención de un profesional y en el caso de ser necesario, anteojos, que cambian su calidad de vida y permite mayor productividad en el trabajo o hacer muchas actividades que postergaron”.
“Este programa focaliza su atención en la salud visual de los misioneros y, sin dudas, transforma la vida de cada uno de ellos”, añadió.
Mirar Mejor es un programa que semana a semana acerca servicios oftalmológicos integrales en aquellas comunas que carecen de un profesional de la visión de manera permanente. El próximo destino será Fracrán, donde estará el próximo miércoles.

Prensa IPLyC
#ANGuacurari



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS