Se realizó hoy una nueva sesión extraordinaria, segunda desde el cierre de las ordinarias, del Honorable Concejo Deliberante de esta ciudad con un único tema a debatir por los ediles, las nuevas tarifas del servicio urbano de pasajeros a cargo de la empresa Río Uruguay.
Las mismas serán de $25 boleto general y de $26,50 al barrio estación con tarjeta SUBE, y de $29 general y de $30 sin la misma, además del boleto estudiantil, que era gratuito, y que desde ahora comenzará a costar $10; estas tarifas comienzan a regir desde el 21 del corriente.
El primero en tomar la palabra fue el Presidente del H.C.D. Fabian Skuarek que declaró: “este es un tema que nos tuvo muy preocupados, un tema delicado que nos pone incómodos porque no queremos tocar el bolsillo de los vecinos pero la quita de subsidios por parte de Nación nos obliga; tuvimos 4 reuniones con Darío Skrabiuk y aunque no queríamos, hemos decidido poner estos números” aseguró y agregó “el ministro de Hacienda contó que la provincia se hace cargo de $67. 147 cuando la empresa recibía casi $300.000” sostuvo Skuarek.
El concejal del FR PJ dijo: “Este aumento se ve reflejado, no solo en Apóstoles, sino en todos los municipios por la quita de subsidios de Nación; hay que destacar que la provincia se puso al frente de esta negociación, como así también, el esfuerzo municipal. Son años difíciles que nos toca en esta gestión, ojalá en estos 4 años no nos hubiera tocado aumentar pero es la situación económica la que nos obliga. Llamamos a conciencia a los usuarios para que adquieran la tarjeta SUBE ya que es la manera de hacer diferencia en el costo del boleto; lamentamos esta decisión pero acompañamos la moción” afirmó Juan Manuel Ortiz.
Siguió la palabra del edil de Unión Popular que declaró: “hubo largas semanas de debate por esta situación, sabemos y quiero destacar la responsabilidad de este Concejo, donde fundamentalmente ponemos sobre todas las cosas nuestro trabajo como concejales y lamentamos tener que aumentar la tarifa. Fueron charlas calientes y no cedimos a lo que quería la empresa, pusimos esta cifra que nos parece razonable” destacó Gastón Caballero.
Por otra parte, en una de las alocuciones mas duras y críticas que sonaron en el recinto, el concejal del FR Roberto Villalba manifestó: “coincido con la opinión de mis pares, esta gestión es muy difícil con el tema del colectivo cada año; pero la situación económica no es difícil solo para el dueño de la empresa, sino para todos. Es lamentable que hace 3 meses ya hubo un aumento, creo que a ningún usuario, el patrón le subió un porcentaje en su sueldo; sigo insistiendo, espero que la gestión que venga pueda tramitar otra empresa, pienso que estamos atados a la empresa Río Uruguay y creo que el empresario solo piensa en él. Su pretensión era mucho más y logramos esta cifra, no queda otra que aceptar este aumento pero espero que Skrabiuk vea la posibilidad de mejorar el servicio” dijo Villalba.
Por ultimo, la edil del FR remarcó “cabe destacar que el empresario se acercó con una cifra elevada que no nos pareció, pero sin saber que la provincia se haría cargo de parte del beneficio, también el intendente tuvo la voluntad de reunirse y dialogar con nosotros y la empresa; hicimos todo lo posible y mediamos, no quedaba otra, por culpa de la quita de subsidios debemos aceptar. Aprobamos el aumento pero necesitamos otras cosas, como nuevos recorridos que el empresario deberá aceptar así como nosotros cedemos con el nuevo aumento tarifario y así aportar también su grano de arena” concluyó Marta Poterala.
Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 mhz.
Apóstoles
ANG – Agencia De Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS