• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú alcanzaron el récord de 1,5 millones de visitantes a una semana de cerrar el 2025
    • Posadas se prepara para un histórico desfile navideño sobre el río Paraná
    • El Parque Temático de la Cruz amplía sus horarios durante la temporada de verano
    • El Festival del Turista en Jardín América será del 8 al 11 de enero de 2026
    • La Línea 30 – Ramal Costa Sur brindará servicio especial durante las fiestas
  • Deportes
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
    • El santopiposeño Ariel Atamañuk continúa cosechando galardones por su desempeño deportivo
    • Aldo Da Silva: «Estos deportistas son la vara a seguir y nosotros como municipio debemos seguir apoyándolos»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Energía de Misiones

Capacitación en Eficiencia Energética para el Sector Turístico de Misiones

Capacitación en Eficiencia Energética para el Sector Turístico de Misiones
11 noviembre, 2025 13:29

La Secretaría de Estado de Energía de la Provincia de Misiones invita a empresas, emprendimientos y prestadores del sector turístico a participar del *Ciclo de Talleres de Eficiencia Energética*, una propuesta formativa destinada a promover un uso más eficiente de la energía, reducir costos operativos y fortalecer la sustentabilidad ambiental en uno de los sectores estratégicos de la economía provincial.

El ciclo tiene como objetivo brindar herramientas técnicas y prácticas que permitan incorporar medidas de eficiencia energética en los distintos servicios turísticos, contribuyendo al ahorro de recursos y al desarrollo de una gestión más responsable con el entorno. A través de la capacitación, se busca acompañar a los actores del sector en la adopción de buenas prácticas que generen beneficios tanto económicos como ambientales.

La propuesta incluye clases teórico-prácticas con asistencia, en formato virtual sincrónico, lo que permitirá la participación de interesados de toda la provincia. La formación será dictada por profesionales especializados en el área energética, quienes abordarán conceptos y estrategias aplicables a la realidad del turismo misionero.

*Datos de la convocatoria:*

Inicio: jueves 20 de noviembre de 2025
Horario: 17:00 hs (duración aproximada de una hora y media)
Modalidad: virtual sincrónica
Clases: teórico-prácticas con asistencia
Gratuito
Cupos limitados
Link de inscripción: https://forms.gle/U8MegxKW9jhfFhWq9

Consultas: eficienciaenergetica.see@gmail.com

Con esta iniciativa, la Secretaría de Energía reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de Misiones, impulsando la capacitación y la sensibilización sobre el uso racional de la energía. El fortalecimiento del sector turístico a través de la eficiencia energética representa un paso clave hacia una provincia más competitiva, sustentable e innovadora.

Misiones - Energía de Misiones
11 noviembre, 2025 13:29

Más en Energía de Misiones

Energía de Misiones: más de 300 despidos en un año y una política interna de “tolerancia cero” ante irregularidades

6 noviembre, 2025 18:27
Leer Más

El Parque Solar Fotovoltaico de Oberá avanza a paso firme.

8 octubre, 2025 8:42
Leer Más

Energía: Programa Acceder lleva energía segura a barrios de San Pedro

20 agosto, 2025 19:47
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,048,705

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
Firma de convenio entre Ecología y Aguas Misioneras