• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Aryhatne Bahr: «Desde el primer día en la Renovación encontré apertura, acompañamiento y trabajo colectivo real; es un espacio que te deja participar y que te impulsa a crecer»

Aryhatne Bahr: «Desde el primer día en la Renovación encontré apertura, acompañamiento y trabajo colectivo real; es un espacio que te deja participar y que te impulsa a crecer»
31 octubre, 2025 18:45

El próximo 10 de diciembre los legisladores provinciales asumirán sus bancas y por estos días muchos de ellos están visitando distintos municipios del interior de la provincia acompañando en actividades y escuchando a los vecinos en cada uno de los encuentros, un claro ejemplo es la joven electa Diputada Provincial Aryhatne Bahr, abogada y además diplomada en Derecho Laboral y Ciberdelincuencia, quien se prepara para asumir su banca.

“La verdad que esperando el día con mucha ansiedad, pero también con mucha responsabilidad y entusiasmo. Me toca integrar un grupo de trabajo diverso, con miradas distintas, donde el consenso y el trabajo en equipo van a ser clave. Creo que se viene un año muy interesante, donde vamos a tener que escuchar, debatir y construir. Venimos con una base muy sólida en materia de leyes y proyectos, y la idea es seguir fortaleciendo eso, impulsando normas que tengan impacto real en la vida de la gente” dijo la legisladora electa.

Además, resaltó “Mientras tanto, seguimos recorriendo la provincia, porque representar implica estar cerca, caminar los 79 municipios, escuchar y ver de primera mano qué necesita cada comunidad. La representación se construye en territorio, sabiendo corregir los descontentos que la gente nos marca y siempre buscando ser mejores representantes. El jueves por la tarde estuvo en la localidad de Puerto Piray acompañando el lanzamiento del Parlamento Estudiantil de esa localidad, donde también tuvo la oportunidad para charlar con los jóvenes.“Para mí es un orgullo. Este tipo de espacios permiten ver el interés real que tienen los jóvenes en involucrarse, algo que muchas veces no se visibiliza. Hoy los vi atentos, curiosos, participando, sobre todo con temas tan actuales como la ciberseguridad. Creo que es fundamental abrir estos ámbitos, porque los jóvenes tienen mucho para decir y aportar. Estamos para acompañar, escuchar sus ideas, sus proyectos, incluso sus reclamos. Agradezco al Concejo Deliberante de Puerto Piray por permitirnos ser parte de esta primera edición. La participación que vimos fue muy positiva. Los jóvenes tienen interés, tienen mirada crítica y tienen ganas de involucrarse. Espacios como este les permiten desarrollar habilidades de oratoria, debate, liderazgo y, sobre todo, los ayuda a entender cómo funcionan nuestras instituciones”.

Respecto como afrontará su tarea legislativa en la primera etapa desde el 10 de diciembre dijo “Voy a seguir profundizando un trabajo que ya venimos desarrollando junto al Ministerio de Educación, al Silicon y a distintos organismos, especialmente en temas vinculados a la ciberseguridad, la inteligencia artificial y las nuevas herramientas tecnológicas que se están incorporando a la vida cotidiana. Mi objetivo es acompañar ese proceso para que todas las instituciones y todos los sectores de la sociedad puedan adaptarse y aprovecharlo. En particular, quiero fortalecer el acompañamiento a los docentes, que hoy llevan adelante una tarea enorme en aulas atravesadas por dispositivos, entornos digitales y nuevas dinámicas de aprendizaje”.

Además, remarcó” Hay tres áreas que considero fundamentales y que van a guiar nuestro trabajo: educación, salud y seguridad. En cada una de ellas buscamos promover iniciativas que tengan impacto real en la gente, que sirvan, que se puedan aplicar y que respondan a las necesidades que vemos cuando recorremos la provincia. La idea es construir herramientas que sean útiles, que generen oportunidades y que ayuden a proyectar una Misiones preparada para el presente y para el futuro”.

Bahr es una de las caras nuevas de la renovación, que decidió sumarse a este gran equipo para defender el misionerismo, en este sentido destacó la gran apertura del  Frente renovador.“Desde el primer día encontré apertura, acompañamiento y un trabajo colectivo real. Siempre que solicité una mano para avanzar con un proyecto, para gestionar alguna necesidad o para participar de actividades, hubo una respuesta. Y eso habla de un espacio que impulsa y que confía. También valoro muchísimo la apertura que existe desde las instituciones. Constantemente nos invitan a sumarnos a proyectos y actividades que se vienen desarrollando que tienen un impacto muy fuerte en la vida de la gente. Esa participación nos ayuda a construir desde la realidad, viendo lo que ya se hizo, lo que funciona, lo que falta y lo que se puede potenciar aún más. Hay mucho por hacer, mucho por aprender y mucho por escuchar. Pero estoy muy agradecida de poder transitar este camino dentro de un espacio que no solo te deja participar, sino que también te sostiene y te impulsa a crecer”.

 

 

Misiones - Destacada
31 octubre, 2025 18:45

Más en Destacada

Roque Gervasoni: “Encuentro Misionero es un espacio para unirnos, defender Misiones y acompañar a quienes más lo necesitan, haciendo frente desde la provincia a la crisis nacional”

27 abril, 2026 18:01
Leer Más

Posadas presentó un paquete de medidas fiscales para fortalecer la actividad comercial

27 abril, 2026 14:14
Leer Más

Carlos Caraves: «El Gobierno de Misiones constantemente está buscando alternativas de productividad y de producción económica directas para el productor»

27 abril, 2026 14:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,794,519

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Passalacqua recibió a fundación Rewilding Argentina para articular acciones de conservación y turismo sostenible
Gerardo Schmied: «Tenemos un gobernador que siempre tiene las palabras indicadas para los intendentes y el pueblo, trabajando de manera consensuada para seguir avanzando»