“Cada ascenso de cada policía hace al crecimiento de la institución. La huella que están dejando se agranda y engrandece a nuestra Policía”, aseguró el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, en el acto de ascenso al grado inmediato superior de Jefes, Oficiales y Suboficiales de la Policía de Misiones realizado en el Salón 3 del Centro del Conocimiento de Posadas.
El acto estuvo encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua. Además estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, el jefe de la Policía, Crio. Gral. José Mazur, el subjefe, Crio. Gral. José López, quienes dieron inicio al encuentro que congregó a los efectivos policiales convocados para esta ocasión y a la gran familia policial que colmó las instalaciones para celebrar los logros.
En este marco, el titular de la cartera de Gobierno destacó el compromiso y la dedicación de los 1490 uniformados que ascendieron al grado superior. Y resaltó: “Si hoy están acá recibiendo el mérito a un grado superior es porque realmente se lo merecen, respondieron con creces a los desafíos que nos propusimos, a aquellos que nos expone permanentemente el delito en todas sus formas y ustedes han demostrado estar a la altura de la situación, porque los números así lo expresan”.
En ese sentido, explicó: “Como todos saben, la situación económica del Gobierno Nacional es difícil, cuesta encontrar esa tranquilidad social que contrarreste y ayude a bajar los índices delictivos. Sin embargo, en Misiones hemos mantenido e incluso disminuido estos números y los grandes artífices son ustedes”.
Por otra parte, el ministro Pérez se refirió al trabajo del Policía y resaltó: “Siempre lo digo, el ser Policía no es para cualquiera, es diferente a cualquier otro tipo de trabajo. Representa riesgos, no sabe de días ni horarios, solo sabe de entrega, de salir de casa y volver, y mirar con la frente bien alta a esa familia que los espera y decirles que se ha cumplido con el deber de todos los días”.
Así también, incentivó a los uniformados a seguir creciendo en su accionar cotidiano, “porque sólo así, juntos, vamos a construir día a día una mejor institución. Es por eso que insto a todos ustedes a redoblar y triplicar la apuesta, porque el delito existe, persiste y va a persistir. Y esto, lo combatimos solamente con una policía preparada, que esté atenta a prevenir antes que reprimir. Felicitaciones a todos ustedes, si están acá es porque realmente se lo merecen”, reiteró.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS