• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El Coordinador General del Parque de la Salud Dr. Oscar Alarcón destacó la capacitación laboral y reivindicó el rol del Estado misionero en tiempos de crisis
    • Muestra de la Escuela de Teatro para Jóvenes
    • Con María, camino de esperanza: miles de fieles peregrinaron a Loreto en el Año Jubilar
    • La Municipalidad de Montecarlo continúa fortaleciendo la prevención y el acompañamiento a las infancias
    • Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil
  • Economía
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
  • Turismo
    • «La Boca», opción obligada en findes largos y de alta temperatura
    • El Ministro de Turismo de Misiones participo del lanzamiento de la Feria de Turismo y respaldo político al INYM
    • Luzia Wieczorek es la Reina del Turismo de Iguazú 2025: El Certamen Recibe Reconocimiento Provincial
    • Villa Mercedes: Glamour e historia se unen en el nuevo espacio de eventos de Posadas
    • Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes
  • Deportes
    • Se viene la XIV Edición del Triatlón Aventura Montecarlo
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Buenos Aires - Novedades

Montecarlo presente en la FIT 2025

Montecarlo presente en la FIT 2025
1 octubre, 2025 12:17

El Municipio de Montecarlo volvió a ser protagonista en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2025, el encuentro más importante del sector en América Latina realizado en La Rural de Buenos Aires.

Allí Montecarlo mostró toda su oferta turística, cultural y natural, posicionándose como un destino en crecimiento dentro de la provincia de Misiones. La exposición incluyó la promoción de sus parques, reservas, experiencias de naturaleza y la hospitalidad de la comunidad.

En este marco, el intendente Julio Barreto expresó: “Para Montecarlo estar en la FIT significa reafirmar nuestro compromiso con el turismo y la cultura. Venimos a mostrar no solo nuestra querida Fiesta de la Orquídea y de la Flor, sino también a destacar que Montecarlo se ha convertido en sede de eventos de gran nivel, incluso deportivos de alcance mundial. Esto refleja la capacidad de nuestra ciudad y el esfuerzo de toda la comunidad para seguir creciendo como destino turístico”.

Por su parte, la directora de Turismo, Paula Lafere, subrayó la importancia de esta participación: “Cada año en la FIT tenemos la oportunidad de mostrar al mundo lo que Montecarlo tiene para ofrecer. Invitamos a todos a acompañarnos del 8 al 12 de octubre y vivir una de las celebraciones más emblemáticas de Misiones”.

Asimismo, desde el municipio se destacó el trabajo y la pasión de los productores de orquídeas, los orquideófilos, quienes año tras año hacen posible que esta fiesta luzca con el esplendor que la caracteriza. Su dedicación no solo enriquece el evento, sino que también fortalece la identidad cultural y turística de Montecarlo.

Con estas acciones, Montecarlo continúa consolidándose como una ciudad que combina naturaleza, cultura, deporte y tradición, abriéndose camino en el calendario turístico nacional e internacional.

Cabe mencionar que la delegación estuvo encabezada por el gobernador de Misiones, Hugo Passalaqua, el ministro de Turismo José María Arrua y el intendente de Montecarlo, Julio “Chun” Barreto quienes llevaron adelante la presentación de la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor, que se desarrollará del 8 al 12 de octubre en la capital nacional de la orquídea y provincial de la flor.

Prensa Municipio de Montecarlo

#ANGuacurari

Buenos Aires - Novedades
1 octubre, 2025 12:17

Más en Novedades

Campaña de prevención de atropellamiento de fauna silvestre en Misiones

24 noviembre, 2025 8:51
Leer Más

La cultura se afianza cada domingo en Jardín América

24 noviembre, 2025 8:03
Leer Más

Jardín América potencia su oferta turística con entendimientos privados e inversión municipal

24 noviembre, 2025 7:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,891,753

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Escuela de Negocios de Alem tiene nuevos emprendedores
Oberá suma 10 MW de energía limpia con el Parque Solar más grande de la región