• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Alba Posse - Ganadería

Herrera Ahuad respaldó a la Asociación Forestal y Ganadera de Alba Posse y se comprometió a gestionar mejoras para el sector

Herrera Ahuad respaldó a la Asociación Forestal y Ganadera de Alba Posse y se comprometió a gestionar mejoras para el sector
25 septiembre, 2025 18:38

El presidente de la Cámara de Diputados de Misiones y candidato a la Cámara Baja de la Nación por el Frente Renovador de la Concordia, Oscar Herrera Ahuad, visitó la localidad de Alba Posse, donde compartió un almuerzo de trabajo con integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Agropecuaria Forestal y Ganadera.

La entidad, que preside Leandro Gularte, fue creada en 2006 y cuenta con más de 100 socios. Durante el encuentro, presentaron a Herrera Ahuad el proyecto de construcción de mangas y corrales para remates ganaderos, que se emplazarán en un predio de tres hectáreas ubicado sobre la Ruta Costera 2, a la altura del acceso a Nueve de Julio.

En la ocasión también estuvieron presentes el intendente Lucas Gerhardt, el presidente del HCD local, Ariel Masís, además del exdiputado nacional Ricardo Wellbach y el exministro del Agro, Sebastián Oriozabala.

Tras la exposición del productor ganadero Gerardo Hahn, el veterinario Martín De Conti explicó mediante imágenes los alcances del plan, que busca potenciar la producción y mejorar la calidad de la carne en todo el municipio.

Durante su alocución, Herrera Ahuad celebró la iniciativa, impulsada por Braian Gerhardt, y aseguró: “Brindaré todo el apoyo posible que esté a mi alcance para que este anhelo se pueda concretar lo más pronto posible”. Asimismo, pidió el acompañamiento de los vecinos en las elecciones del próximo 26 de octubre.

El dirigente renovador adelantó que, en caso de ser electo diputado nacional, trabajará por la mejora del precio de la yerba mate —recordando que durante su gestión como gobernador el sector alcanzó un valor récord de 53 centavos de dólar—, la defensa del Fondo Especial del Tabaco y el fortalecimiento de la foresto-industria, golpeada por las políticas nacionales.

El intendente Lucas Gerhardt destacó la iniciativa de los productores y aseguró que la comuna brindará apoyo económico y logístico. También manifestó su respaldo al gobernador Hugo Passalacqua y a Herrera Ahuad, al tiempo que valoró la presencia de Ricardo Wellbach, a quien calificó como “un viejo lobo de la política misionera”.

Juana Gorczak

Alba Posse - Ganadería
25 septiembre, 2025 18:38

Más en Ganadería

XIV Expo Ganadera 25 de Mayo: respaldo al sector y crecimiento productivo

3 mayo, 2026 12:18
Leer Más

Juan Szychowski impulsa una ley para promover la producción de proteína vegetal, fortalecer la ganadería, fomentar el valor agregado en origen y fortalecer el desarrollo sustentable.

15 abril, 2026 19:50
Leer Más

San Javier apuesta al fortalecimiento ganadero con el ensayo del pasto Jesuita

9 diciembre, 2025 16:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,992,130

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Con gran convocatoria, el Concejo Deliberante sesionó en el barrio Aeroclub
Autoridades provinciales visitaron la Cooperativa Citrícola de Misiones