
Una de las voces más potentes de la música nacional volvió a la Fiesta Nacional del Inmigrante después de varios años y lo hizo con un show que hizo vibrar a un público que no paró de corear cada uno de sus temas.
La Noche de los Clásicos fue mágica, con un clima especial que hizo que muchos visitaran el Parque de las Naciones para recorrer el mundo en un solo lugar. Tras haber vivido emociones máximas en la noche donde se coronó a Melina Zapaya como la nueva Reina Nacional, el jueves fue un poco más calmado. La flamante soberana, y las princesas Yamila Burger y Josefina Giménez, junto a la portadora del Mejor Traje Típico, Candela Duprat, recorrieron stands de la expo comercial, realizaron entrevistas y se tomaron fotos con todos los que lo requerían. Las soberanas recorrieron las colectividades, recibiendo las felicitaciones de todos. También presenciaron el Cuadro de Apertura, en el inicio de los espectáculos en el Norguss Jacob.
La música retro comenzó a sonar con la presentación del grupo oriundo de Montecarlo, 70 & 80 Clasicc, y su recorrida por la música de aquellos años, tanto nacional como latina. Y el público que de a poco se iba acomodando para el show principal, respondió y se sumó a la propuesta.
Mientras tanto, Patricia Sosa protagonizó una conferencia de prensa con los medios presentes, en la que fue recibida por la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey, y el vicepresidente, Mario Pizzutti. La cantante agradeció que nuevamente la convocaran a este evento que, en sus palabras, «es una fiesta que a nivel nacional cada día se nombra más». Durante el encuentro con la prensa anticipó que interpretaría temas de su nuevo álbum, «Alquimia», que realizó junto al mexicano Mijares. «Hicimos versiones de diez canciones, Una más popular que la otra y trato de incorporar en mis shows algunos para que vayan teniendo en cuenta de qué se trata».
En la conferencia, reconoció que le asombra que el público conozca todas las canciones. Y esto mismo fue lo que sucedió durante el show, pues no hubo una sola canción que no fuera coreada, al punto de ver a la artista visiblemente emocionada. Por supuesto, incluyó en su repertorio todos sus temas clásicos. «Si no llego a cantar Aprender a Volar, creo que me linchan, o Endulzame los oídos, o El mar más grande que hay, creo que son canciones que no pueden faltar», mencionó. Efectivamente, fueron los temas más aplaudidos y formaron un gran coro y se llevaron todos los aplausos. «Aprender a volar», tema que además, interpreta con lenguaje de señas, fue el cierre que todos esperaban.
«Agradezco muchísimo la invitación, agradezco mucho compartir con todos los artistas que han pasado por este escenario. Trataremos de poner un moño grande, que sea una cofradía de buenas intenciones, es decir poner alegría, poner amor». Y Patricia Sosa cumplió, regalando un show magnífico que no se podrá olvidar.
VIERNES 12/09
Apertura del Predio: 18.00 hs.
Cobro de Entradas: desde las 18.00 hs SECTOR DIFERENCIADO
COSTO ENTRADAS:
NIÑOS Y NIÑAS de 9 a 12 años, JUBILADOS y GENERALES A PARTIR de 13 años $ 8.000,00
+ SECTOR VIP SHOW $ 10.000,00
NOCHE FUSSION
21.30hs. DJ ALAN LENZ
DJ BRUNO QUARTARA
DJ JUAN FEDELI
DJ LUISINHO
DJ ALAN GOMEZ
05.30 hs. – Cierre del Predio.
Prensa Federación de Colectividades
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS