• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Deportes

Los Juegos Deportivos Misioneros avanzan a pura acción

Los Juegos Deportivos Misioneros avanzan a pura acción
10 septiembre, 2025 17:21

El programa Juegos Deportivos Misioneros, que lleva adelante el Ministerio de Deportes de la provincia, continua desarrollando las competencias finales. Las jornadas de competencias son organizadas y articuladas en conjunto entre los municipios sedes, las federaciones y o asociaciones deportivas de cada disciplina y el Ministerio de Deportes.

En ese sentido, en los últimos días se definieron las disciplinas Rugby Seven, Handball de playa, Gimnasia Artística Femenina (GAF) y Boxeo. Y en los próximos días, exactamente entre el próximo sábado 13 y el martes 16, seguirá el cronograma con Gimnasia Rítmica, Natación, Natación adaptada, Triatlon, Canotaje, Tiro, Skate, BMX Freestyle, Atletismo, E-Sports y Atletismo adaptado, previstas en Oberá, Apóstoles, Candelaria y Posadas (Ver Próximas Finales).

A continuación, detalles de las competencias realizadas en los últimos días en diferentes sedes.

Rugby Seven. Con la fiscalización de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi), el torneo de Rugby Seven (Sub16 masculino) se disputó en el club Centro de Cazadores (Posadas), con la participación de los equipos de Cataratas (Iguazú), Lomas (Posadas), Tacurú (Posadas), Carayá (Eldorado), CAPRI (Posadas) y Centro de Cazadores. La forma de disputa fue a través de dos zonas, todos contra todos, con un total de 10 partidos. Resultados: Tacurú 5 – Lomas 20; Centro 10 – CAPRI 20; Lomas 50 – Cataratas 7; CAPRI 14 – Carayá 29; Tacurú 48 – Cataratas 7; Centro 15 – Carayá 14; Centro 34 – Cataratas 0; Lomas 38 – CAPRI 5; Carayá 31 – Tacurú 7; Lomas 21 – Tacurú 5. Tras esos resultados, las posiciones finales del torneo fueron: 1º-Lomas; 2º-Tacurú; 3º-CAPRI; 4º-Carayá; 5º-Centro de Cazadores; 6º-Cataratas. En consecuencia, Lomas fue el campeón y representara a Misiones en la instancia nacional.

Handball de Playa. Los torneos femenino y masculino (categoría Sub16), se jugaron en el Estadio de Arena del Complejo Ian Barney, en Oberá. Participaron equipos de Eldorado, San Vicente, Candelaria, Posadas y Oberá. El torneo femenino fue ganado por el BOP nº 5 de Candelaria; y el torneo masculino quedo en manos de los anfitriones, es decir, AEMO Oberá Handball. De esa manera, ambos representaran a la provincia en la instancia nacional.

Gimnasia Artística Femenina. En el Centro Deportivo ARTESANO, en Posadas, las gimnastas se lucieron en la Final Provincial de Gimnasia Artística Femenina (GAF). Participaron 28 jóvenes (11 equipos de cinco instituciones) de la Escuela Municipal de Wanda, Eldorado Gym Art, Piruetas Oberá, Imagym Apóstoles y Artesano Posadas. El torneo tuvo la organización y coordinación de los anfitriones y la fiscalización de la Federación Misionera de Gimnasia. Las posiciones finales fueron: 1º-Arce-Zalazar (Artesano): 18.50 puntos; 2º-López, Golke, Rodríguez (IMAGym) 18.40 puntos; 3º- Méndez, Domínguez, González (Artesano) 17.90 puntos; 3º-Barreto, Talavera, Mendoza (GymArt) 17.90 puntos; 5º-Morel, Ruff (Piruetas) 17.45 puntos; 6º-Sartori, Martínez, Báez (G.A Wanda) 16.25 puntos; 7º-González, Caballero, Cardozo (GymArt) 16.20 puntos; 8º-Caballero, Do Nizza, Ziemann (G.A Wanda) 15.55 puntos; 9º-Vera, Cordeiro, Chamorro (G.A Wanda) 15.00 puntos; Martínez, Duarte, Ocampo (GymArt) 14.55 puntos.

Boxeo. Con actividades que se llevaron a cabo en el polideportivo de Cerro Azul y en el CePARD (Posadas), se definió la disciplina Boxeo, categoría Sub16 (masculino y femenino), y de esa manera quedaron determinados los clasificados a la instancia nacional: Nazarena Carballo (Oberá, categoría 50 Kg), Yoselin Carvallo (Oberá, categoría hasta 54 Kg), Jorge Arce (Garupá, categoría 57 Kg), Facundo Mayol (Iguazú, categoría hasta 69 Kg).

PRÓXIMAS FINALES

GIMNASIA RÍTMICA. Sábado 13, desde las 9.00, en el Estadio Ian Barney II, de Oberá.

NATACIÓN, NATACIÓN ADAPTADA Y TRIATLON. Sábado 13, desde las 9, en el predio de la Expo Yerba, en Apóstoles.

CANOTAJE. Sábado 13, desde las 9, Club Río Paraná, Posadas.

TIRO. Domingo 14, desde las 9, en el polígono del Tiro Federal de Misiones, ubicado en Candelaria.

SKATE Y BMX FREESTYLE. Domingo 14, desde las 16, en el Bike y Skate Park de El Brete, en la avenida Costanera de Posadas.

ATLETISMO, ATLETISMO ADAPTADO Y E-SPORTS. Martes 16, desde las 9, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), Posadas.

 

Prensa Ministerio de Deportes

#ANGuacurari 

Posadas - Deportes
10 septiembre, 2025 17:21

Más en Deportes

El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya

20 octubre, 2025 10:40
Leer Más

Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas

19 octubre, 2025 20:01
Leer Más

El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú

16 octubre, 2025 15:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,767,922

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Avance Histórico: La Cooperativa Florícola de Misiones se prepara para realizar su primer envío de plantas a Buenos Aires
Se conmemoró el Día Mundial de la Prevención del Suicidio con una jornada en la Plaza 9 de Julio