
El joven empresario y dirigente político Juan Manuel Rodríguez, electo diputado provincial por el Frente Renovador de la Concordia en las elecciones del pasado 8 de junio, recibió esta semana el diploma que lo certifica oficialmente como legislador. En diálogo con la radio, Rodríguez expresó su satisfacción por el logro alcanzado y adelantó que se avecinan meses de intenso trabajo tanto en el plano provincial como en el nacional.
“Estamos muy contentos por lo ocurrido. Si bien al principio el recuento de votos fue muy ajustado, finalmente logramos acceder a la banca. Ahora lo que se viene es un trabajo importante de cara al armado de la renovación hasta fin de año y también acompañar a Oscar Herrera, a Micaela y a toda la lista de candidatos que nos representarán en el Congreso Nacional el 26 de octubre”, señaló.
Rodríguez puso el foco en el protagonismo de los jóvenes dentro de la política provincial. “Hemos visto en estas elecciones a muchos dirigentes jóvenes que se animaron a ponerse la camiseta de sus pueblos, a competir voto a voto. Eso habla de un recambio generacional positivo, donde una nueva legión de jóvenes quiere el bien común, quiere cambios reales y está dispuesta a luchar por sus ideas. La renovación nos abrió la puerta a quienes venimos con otra forma de hacer política y eso es muy valioso”, destacó.
En esa línea, aseguró que el gran desafío es “seguir escuchando a la gente”. Para el legislador electo, más que discursos, la ciudadanía demanda cercanía y compromiso: “Hoy los políticos debemos escuchar más que hablar. Ese es el eje de nuestra propuesta: estar día a día con la gente, llevar respuestas y sostener una política de confianza, unidad y trabajo”
Consultado sobre la candidatura del exgobernador Oscar Herrera Ahuad a diputado nacional, Rodríguez fue contundente: “La virtud que tiene Oscar dentro de la renovación es enorme. Es una persona comprometida, honesta, con una gran visión de provincia y con la capacidad de arrastrar voluntades porque inspira confianza. Misiones necesita dirigentes como él en el Congreso, para que nuestras decisiones no dependan de Buenos Aires. Los problemas de Misiones los resolvemos los misioneros.
Finalmente, Rodríguez envió un mensaje directo a la ciudadanía, de cara a las elecciones de octubre:
“Invito a todos los misioneros a salir a votar. El compromiso con la política empieza en las urnas. El voto es la herramienta fundamental para seguir transformando nuestra provincia. Entiendo que hay descontento con la situación nacional, pero justamente por eso debemos participar: para construir una sociedad más justa y con más oportunidades. Ese es el compromiso que tenemos todos como ciudadanos”.
Nota: Elías Sonma
Redacción: Andrés Gomeñuka
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS