• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Elecciones

Juan Manuel Rodríguez: “El voto es la herramienta fundamental para seguir transformando Misiones”

Juan Manuel Rodríguez: “El voto es la herramienta fundamental para seguir transformando Misiones”
5 septiembre, 2025 13:21

El joven empresario y dirigente político Juan Manuel Rodríguez, electo diputado provincial por el Frente Renovador de la Concordia en las elecciones del pasado 8 de junio, recibió esta semana el diploma que lo certifica oficialmente como legislador. En diálogo con la radio, Rodríguez expresó su satisfacción por el logro alcanzado y adelantó que se avecinan meses de intenso trabajo tanto en el plano provincial como en el nacional.

“Estamos muy contentos por lo ocurrido. Si bien al principio el recuento de votos fue muy ajustado, finalmente logramos acceder a la banca. Ahora lo que se viene es un trabajo importante de cara al armado de la renovación hasta fin de año y también acompañar a Oscar Herrera, a Micaela y a toda la lista de candidatos que nos representarán en el Congreso Nacional el 26 de octubre”, señaló.

Rodríguez puso el foco en el protagonismo de los jóvenes dentro de la política provincial. “Hemos visto en estas elecciones a muchos dirigentes jóvenes que se animaron a ponerse la camiseta de sus pueblos, a competir voto a voto. Eso habla de un recambio generacional positivo, donde una nueva legión de jóvenes quiere el bien común, quiere cambios reales y está dispuesta a luchar por sus ideas. La renovación nos abrió la puerta a quienes venimos con otra forma de hacer política y eso es muy valioso”, destacó.

En esa línea, aseguró que el gran desafío es “seguir escuchando a la gente”. Para el legislador electo, más que discursos, la ciudadanía demanda cercanía y compromiso: “Hoy los políticos debemos escuchar más que hablar. Ese es el eje de nuestra propuesta: estar día a día con la gente, llevar respuestas y sostener una política de confianza, unidad y trabajo”

Consultado sobre la candidatura del exgobernador Oscar Herrera Ahuad a diputado nacional, Rodríguez fue contundente: “La virtud que tiene Oscar dentro de la renovación es enorme. Es una persona comprometida, honesta, con una gran visión de provincia y con la capacidad de arrastrar voluntades porque inspira confianza. Misiones necesita dirigentes como él en el Congreso, para que nuestras decisiones no dependan de Buenos Aires. Los problemas de Misiones los resolvemos los misioneros.

Finalmente, Rodríguez envió un mensaje directo a la ciudadanía, de cara a las elecciones de octubre:
“Invito a todos los misioneros a salir a votar. El compromiso con la política empieza en las urnas. El voto es la herramienta fundamental para seguir transformando nuestra provincia. Entiendo que hay descontento con la situación nacional, pero justamente por eso debemos participar: para construir una sociedad más justa y con más oportunidades. Ese es el compromiso que tenemos todos como ciudadanos”.

Nota: Elías Sonma
Redacción: Andrés Gomeñuka

Misiones - Elecciones
5 septiembre, 2025 13:21

Más en Elecciones

Pablo Hassan: «Los candidatos de LLA viven más en Buenos Aires que en Misiones y no conocen la realidad del laburante, mientras que Oscar recorrió más barrios que cualquiera»

23 octubre, 2025 19:42
Leer Más

Walter Rosner llamó a votar por la Renovación: “Hay equipo para representar a todos los misioneros desde el 10 de diciembre”

23 octubre, 2025 19:02
Leer Más

Matías Vilchez: «En San Javier todos somos Oscar Herrera Ahuad porque es quien sintetiza y consensua mejor que nadie todas las necesidades e intereses del pueblo misionero»

23 octubre, 2025 18:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,759,324

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Inscripciones abiertas: Jornadas Nacionales e Internacionales de los Ministerios Públicos
Un día histórico: sancionado por la legislatura con fuerza de ley, el edificio municipal ahora es patrimonio de todos los sanvicentinos