El último fin de semana se vivió en Corpus Christi el torneo de pesca embarcado con devolución más grande de la provincia, los participantes coincidieron en la rica diversidad íctica de la zona.
El intendente local Emanuel Benítez conoce la necesidad de preservar la fauna íctica, a la vez de incentivar el turismo de pesca, el ecoturismo y la investigación científica.
El municipio posee en su extensión a la isla Pindo í, qué se destaca por su rica biodiversidad, que incluye especies de flora y fauna únicas o en peligro de extinción. Entre sus ecosistemas figuran humedales, bosques ribereños y zonas de transición, esenciales para el equilibrio ecológico de la región.
Este espacio sobre el rio Paraná también cumplen funciones ambientales clave en el lugar, como la regulación del ciclo del agua y la captura de carbono.
La protección de la isla también representa un compromiso con los acuerdos internacionales que Argentina ha asumido en materia de conservación ambiental.
Por todo lo antedicho, Benítez participó de la reunión con intendentes costeros junto al ministerio de ecología de la provincia para para llevar adelante el proyecto de siembra de cien mil alevines de peces autóctonos en el Río Paraná, lo que sin dudas contribuirá al mantenimiento de la fauna íctica y a los objetivos buscados por la gestión actual.

Prensa municipio de Corpus Christi
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS