• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Ecología

Ecología refuerza la educación sobre el uso responsable del fuego

Ecología refuerza la educación sobre el uso responsable del fuego
18 agosto, 2025 17:24

En el marco del Día Mundial de Prevención de Incendios Forestales que se celebra cada 18 de agosto, el Ministerio de Ecología continúa reforzando su estrategia educativa y preventiva para evitar siniestros que podrían ser evitados.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial, Lucas Russo, destacó la importancia de enfocar los esfuerzos en la prevención de incendios forestales, más que en su combate. “La idea del Día Mundial de Prevención de Incendios Forestales justamente viene a colación del trabajo más en la prevención, no en el ataque. Hacemos foco en evitar que se generen situaciones en las que haya que desplegar todo el personal y las herramientas para combatir incidentes que no hubieran sucedido”, explicó en diálogo con Radio Chimiray para ANG.

En ese sentido, Russo señaló que el ministerio realiza constantemente actividades educativas en instituciones de la provincia. “Esta semana, por ejemplo, estuvimos recorriendo las EFAs de zona sur. La semana que viene estaremos en la EFA de Santa María para hacer una charla también a todos los chicos, para que aprendan cuál es el uso correcto del fuego, cómo hay que hacer los cortafuegos o cuáles son los ataques iniciales ante cualquier problema de fuego que se esté saliendo de control”, detalló.

Además, el funcionario hizo un llamado a la comunidad para extremar los cuidados en esta época del año. “Invitamos a toda la comunidad a no usar el fuego donde no es debido. Hay que tener cuidado: las heladas producen mucho pasto seco que se inflama muy rápido. Con el viento y la sequía que está ocurriendo en estos últimos tiempos, el manejo del fuego es complejo y más peligroso, no como en otros años. No hay que confiarse de las experiencias anteriores, sino ver las circunstancias actuales antes de querer usar el fuego”, advirtió.

Por otro lado, recomendó consultar diariamente el índice de riesgo de incendios que publica el ministerio. “En agosto, septiembre, octubre, siempre hay uso de fuego para preparar los pastizales o las áreas productivas. Hay que tener mucha cautela de no usar esta herramienta cuando hay índice alto, porque combinado con los vientos fuertes se nos sale de control. Por eso se pide mucha prevención”, remarcó.

Finalmente, subrayó el trabajo articulado entre los distintos actores involucrados en la lucha contra el fuego. “Por supuesto que también los equipos están siempre preparados con las herramientas y el trabajo mancomunado con los consorcios privados, con bomberos de la Policía, la brigada provincial y nacional del manejo del fuego”, concluyó.

Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3

Apóstoles

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Ecología
18 agosto, 2025 17:24

Más en Ecología

Ecología: Realizó un control aéreo de diagnóstico en zonas de alto riesgo de incendios en la provincia

11 febrero, 2026 15:56
Leer Más

Control forestal: Operativos de inspección y prevención en varias localidades

9 febrero, 2026 14:11
Leer Más

Piñalito Sur avanza en una agenda interinstitucional que integra conservación, turismo y participación comunitaria

6 febrero, 2026 13:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,332,766

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Comienza el trabajo para la temporada 2025 de Sandias en Ruiz de Montoya
Inauguraron el nuevo auditorio del Centro Familiar “Amigos de Jesús” en Misiones