• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

CADENA GUACURARÍ

Fernando Meza: «El gobierno misionero sostiene las políticas alimentarias a pesar de la falta de apoyo nacional»

Fernando Meza: «El gobierno misionero sostiene las políticas alimentarias a pesar de la falta de apoyo nacional»
26 julio, 2025 12:19

El Ministro de Desarrollo Social de Misiones destacó el compromiso del Gobierno provincial con las políticas sociales, en un contexto de desfinanciamiento por parte del Gobierno nacional. Además, respaldó la candidatura de Oscar Herrera Ahuad como Diputado Nacional.

En diálogo exclusivo con la Cadena de Radios Guacurarí, el Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Misiones, Fernando Meza, se refirió al contexto adverso que atraviesa el país y al esfuerzo que realiza la provincia para sostener políticas sociales esenciales.

“Destaco la firme decisión del Gobierno de sostener y ampliar las políticas alimentarias, aún en un contexto adverso y con el retiro del acompañamiento por parte del Gobierno nacional. Estamos hablando de una red de contención alimentaria que se sostiene con el 100% de recursos provinciales y municipales”, afirmó Meza.

El ministro subrayó que el Gobierno de Misiones no elude responsabilidades, sino que refuerza una mirada social que prioriza la salud, la educación y el desarrollo humano.

Control, transparencia y asistencia alimentaria

Consultado sobre el sistema de comedores y merenderos, Meza explicó que la provincia cuenta con un registro actualizado a través del Sistema Integral del Monitoreo Social, lo que permite asignar los recursos de manera eficiente y con base en información precisa.

“Sabemos quiénes son los beneficiarios, cómo están compuestas sus familias, su situación educativa o si cuentan con pensiones o AUH. Esta información nos da certezas y permite asignar los recursos con inteligencia y eficiencia, en una clara diferenciación con la Nación”, señaló.

“Cuando uno decide eliminar todo tipo de registros, pierde la hoja de ruta. En cambio, nosotros fortalecemos el control y la transparencia en el uso de los fondos públicos”.

Programa Interzafra y apoyo a la chacra

Meza también resaltó la continuidad del Programa Interzafra, que beneficia a más de 13 mil familias tareferas, y que actualmente se sostiene exclusivamente con fondos provinciales.

“Hay que acompañar al eslabón más noble de la economía, que es la chacra. Estamos hablando de miles de millones de pesos invertidos, en un momento donde la Nación ha decidido no estar”, subrayó.

Asistencia a personas con celiaquía

En relación a la asistencia alimentaria para personas con celiaquía, el ministro recordó que desde hace seis meses el Gobierno nacional no transfiere fondos, y que es la provincia la que actualmente sostiene esa ayuda.

“El gobernador y todos los funcionarios estamos involucrados. Lo que no podemos permitir es la demora, porque eso significa desatender a quienes más lo necesitan”, afirmó.

Apoyo a la candidatura de Oscar Herrera Ahuad

Finalmente, Meza respaldó la candidatura a diputado nacional del Presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, destacando su profundo conocimiento del territorio y los intereses provinciales.

“Oscar conoce cada rincón de nuestra querida Misiones. Conoce nuestra economía, la hidrovía, sabe de salud, de educación. No tengo absolutamente ninguna duda de que es el mejor candidato”, aseguró Meza.

“Mientras algunos buscarán la grieta, nuestro Frente Renovador se enfocará en la representación real de los intereses de los misioneros y misioneras”.

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

CADENA GUACURARÍ
26 julio, 2025 12:19

Más en CADENA GUACURARÍ

Facundo López Sartori: “Esta crisis que estamos teniendo hoy es culpa del gobierno nacional por no entender la realidad”

11 abril, 2026 17:19
Leer Más

Carlos Koth: “La economía golpea a municipios y la ausencia nacional obliga a sostenernos con apoyo provincial y gestión conjunta”

11 abril, 2026 17:18
Leer Más

Bruno Beck: «La situación yerbatera es de extrema gravedad, y con las medidas nacionales solo empeorará»

11 abril, 2026 15:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,689,887

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Sebastián Macías: «Herrera Ahuad es una persona muy responsable, abocada al trabajo y comprometida con cada uno de los intereses de los misioneros»
“Oscar es la bandera misionera”: la intendenta de Almafuerte respaldó la candidatura de Herrera Ahuad a diputado nacional