• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica
    • Con importante participación misionera, arranca este jueves la 8° Cumbre de Gobernabilidad y Democracia en Montecarlo
    • Concurso de trozadores en Capioví
    • 7 de julio – Día Internacional de la Conservación del Suelo: Homenaje a Hugh Hammond Bennett y al legado vivo de Alberto Roth
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
  • Turismo
    • Emprendimientos Turísticos en Colonia Guaraní – Misiones
    • Misiones buscó nuevos mercados en la feria ´Caminos y Sabores´
    • Victor Motta sobre la promoción del Alto Uruguay: “Un lanzamiento vital para llegar al mercado nacional”
    • Más de 2500 personas disfrutaron de Malbec de Selva en Estancia La Soñada
    • Miguel Lanús brilla junto al Paraná: el Complejo que redefine el turismo en Posadas
  • Deportes
    • El newcom llenó de energía a Jardín América
    • Gastón Pasten volvió a brillar y se quedó con el Rally de Misiones
    • Se desarrolló una nueva fecha del Ranking de tenis de mesa para Atletas con Síndrome de Down
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San José - Aniversario

Carlos Kornuta participó del acto por la independencia en San José

Carlos Kornuta participó del acto por la independencia en San José
9 julio, 2025 17:17

El director de Enseñanza Primaria de la provincia de Misiones, Prof. Carlos Kornuta, acompañó el acto por el 9 de julio en la localidad de San José, presidido por el intendente local, Jorge Tenaschuk, junto a autoridades municipales.

En ese marco, Kornuta agradeció al jefe comunal por la invitación a participar y trabajar de manera mancomunada con la Dirección de Enseñanza, poniendo en valor el espíritu patriótico y la importancia de fortalecer la identidad nacional desde las aulas. «Debemos recordar que la independencia comienza con el conocimiento y el conocimiento se gesta en las aulas, como siempre lo dijo el Ing Carlos Rovira, es la única manera de lograr los ideales que se han considerado en aquella gesta de la independencia».

«Los valores y los ideales comienzan con un gusto y luego se transforma en tradición, San José es una de las ciudades de Misiones, que conserva su cultura y tradiciones, que siempre engalana los desfiles con sus tradicionales agrupaciones gauchas, con sus caballos y tropillas vestidos para la ocasión. Así como también cada uno de sus jinetes qué los acompañan, no solo de la ciudad, sino de ciudades y provincias hermanas, como lo es San Carlos Corrientes», destacó.

«En este sentido, resaltó «la organización de la fiesta cultural y tradicional que tiene el municipio que es la fiesta del caballo, donde se reúnen las familias a festejar y mantener viva la cultura».

«Felicitar el acompañamiento del intendente Jorge Kike Tenaschuk y la organización de cada uno de los eventos culturales y los actos Patrióticos, que lucen de manera única y esplendorosa en esta gran ciudad que es puerta de ingreso a Misiones, como lo expresa su canción propia», concluyó.

Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3 –

Apóstoles

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San José - Aniversario
9 julio, 2025 17:17

Más en Aniversario

Passalacqua en el acto del 9 de julio: “El gobierno provincial siempre se va a plantar para defender al pueblo misionero, con diálogo y concordia, construyendo en base al amor, sin odios y peleas inútiles”

9 julio, 2025 19:15
Leer Más

9 de Julio – 209° Aniversario de la Independencia Argentina

9 julio, 2025 18:58
Leer Más

Acto del 9 de Julio en San José: Tenaschuk reivindicó la tradición, la educación y el espíritu patriótico

9 julio, 2025 17:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,356,114

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Capioví celebró el 9 de julio
Jardín América celebró los 209 años de Independencia