• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Presentaron la 3° edición de la Feria Metalmecánica y Tecnológica del NEA

Presentaron la 3° edición de la Feria Metalmecánica y Tecnológica del NEA
2 julio, 2025 18:22

La Feria Metalmecánica y Tecnológica del NEA será un punto de encuentro para los sectores productivos de Argentina, Paraguay y Brasil. Contará con una variedad de actividades, incluyendo exposiciones técnicas, rondas de negocios, presentaciones de maquinaria industrial y stands interactivos.

Este miércoles 2 de julio se realizó el lanzamiento oficial de la Feria Metalmecánica y Tecnológica del NEA (Fe.Me.Tec) en el auditorio “Tierra Sin Mal” del cuarto tramo de la Costanera. Estuvieron presentes representantes de los sectores institucional, empresarial y educativo.

La feria se llevará a cabo los días 6 y 7 de septiembre en la Cascada de la Costanera de Posadas. Durante esas jornadas, el público podrá recorrer el predio y conocer más de cerca el funcionamiento de maquinaria industrial como también participar de las actividades interactivas.

La propuesta, acompañada por la Municipalidad de Posadas, junto a la Cámara Misionera de Industriales Metalúrgicos (CAMIM) y demás instituciones, busca visibilizar el potencial de la industria metalúrgica y metalmecánica local, expandiendo nuevas oportunidades comerciales para la región.

Martín Echenique, director General de Promoción del Parque Industrial Posadas, explicó: “Queremos que la oferta de servicios y productos de los socios de la cámara llegue a toda la región y se integre también a las escuelas técnicas de la ciudad”.

En los últimos años, Posadas se posicionó como un destino elegido para encuentros significativos. Esta feria fortalece también al turismo y el desarrollo económico regional, mencionó Echenique.

Silvia González, presidenta de CAMIN destacó que “cada producto que usamos pasa por procesos metalúrgicos y metalmecánicos. Estamos en la producción agrícola, la construcción, la sanidad, el mobiliario urbano, los sistemas hídricos y más. Queremos mayor visibilidad, ser generadores de empleo, ganar mercados y modernizarnos. Esta feria es un paso clave hacia ese objetivo”.

La industria metalúrgica es clave en Posadas, no sólo por su rol económico, sino por la generación de empleo. Además de mostrar el potencial del sector, la propuesta busca generar alianzas estratégicas y facilitar el acceso a herramientas de innovación, formación técnica y financiamiento. Se espera una amplia participación de empresas, instituciones educativas y diferentes organismos.

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacurari

Posadas - Municipios
2 julio, 2025 18:22

Más en Municipios

SAN PEDRO AVANZA CON UNA NUEVA OBRA DE AGUA POTABLE EN EL PARAJE GENTIL

30 abril, 2026 12:45
Leer Más

Capioví fortalece su agenda turística con una reunión estratégica junto a artesanos y gastronómicos

30 abril, 2026 12:06
Leer Más

Comenzó la época de poda en Santa Ana

30 abril, 2026 11:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,795,383

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El ministro del Superior Tribunal de Justicia Juan Manuel Díaz disertó en la Universidad de Salamanca
Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores