• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Elecciones

Un médico de guardia para Misiones en Buenos Aires

Un médico de guardia para Misiones en Buenos Aires
29 junio, 2025 10:03

Mientras en Buenos Aires los diputados compiten a ver quién sube la story más indignado y las provincias navegan el caos, negado y dibujado, como marineros en mar picado; Misiones hace lo que sabe: gestionar. No prometer, no llorar, no tercerizar la culpa. Gestionar.

El jueves pasado, en “La Previa”, en una reunión que no necesitó filtraciones impostadas a periodistas ensobrados que eligen vivir en Misiones pero pretenden no dejar vivir, Carlos Rovira definió la lista de candidatos a diputados nacionales. Y al tope de esa lista, como esos médicos que siempre están de guardia cuando el resto ya se fue, aparece Oscar Herrera Ahuad.

El exgobernador, actual presidente de la Cámara de Representantes y médico de profesión, vuelve a ponerse el buzo antiflama y subirse al karting, pero esta vez rumbo a la trinchera porteña. Y no porque quiera cambiar la bici por taxis negros y amarillos, sino porque la conducción del Frente Renovador, el gobernador, el vicegobernador y él entienden que hoy, cuando la Argentina es un país donde las provincias caminan casi a ciegas y a solas y las decisiones se toman en oficinas de Buenos Aires con las cortinas cerradas, hay que estar. Alguien tiene que estar.

Herrera Ahuad tiene a favor algo poco habitual: su gestión es tangible. Los misioneros no tienen que buscarlo en Google, lo conocen. Su impronta y la de la Renovación están en el Parque de la Salud, en los productores de yerba mate que todavía saben que hay alguien que pelea por su precio y en los sueldos y aguinaldos pagados a tiempo mientras otros firman comunicados tristes.

En la agenda de Herrera Ahuad hay un tema que huele a chacra y a historia: la yerba mate. El exgobernador sabe que si Misiones no defiende su producción, nadie lo va a hacer. Por eso habla del INYM, de recuperar la capacidad de decisión sobre los precios, sobre las reglas, sobre la supervivencia de un sistema que sostiene a miles de familias. No por nostalgia, sino por realismo político y urgencia concreta.

Mientras algunas provincias congelan sueldos y gran parte del sistema sanitario nacional raspa la olla, Misiones sigue invirtiendo en salud, educación, turismo y obra pública. No es relato. Es gestión.

Herrera Ahuad será candidato a diputado nacional. Lo será no porque haya que completar una lista ni porque le convenga. Lo será porque en tiempos de crisis, hay tipos que prefieren salir a la cancha antes que mirar el partido por televisión. Y en Misiones a esos tipos, que pareciera que están todos en el mismo Frente, todavía se los respeta.

Por Diego René Martín

Elecciones
29 junio, 2025 10:03

Más en Elecciones

Rovira anticipó una reforma electoral provincial con boleta única partidaria y límite a los sublemas

14 mayo, 2026 17:37
Leer Más

Rovira encabezó una nueva reunión de Encuentro Misionero y anticipó el respaldo del bloque a la eliminación de las PASO

7 mayo, 2026 20:38
Leer Más

Cuatro candidatos confirmados para la intendencia de Posadas por Encuentro Misionero: “Cercanía, diálogo y gestión”

23 abril, 2026 10:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,989,149

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Más allá del eslogan: la política de hacer y representar
Miguel Benitez «Por su carácter y postura Oscar Herrera es garantia de defensa de bienestar para el pueblo misionero»